Buenos días a todos ! Tengo un ciprés plantado en tierra en zona Escorial (Madrid) que hace cosa de dos meses noté que la punta se empezaba a secar, es muy grande y ya algo mayor (aprox 30 años), pero no quisiera perderlo. Fui al vivero, y me indicaron que era tema de un hongo me recomendaron FUNGICIDA SISTEMATICO ALIETTE WG, granulado a diluir en el agua y echar 15 gr por 10 litros, cada 10 días. No obstante, un jardinero local que pregunté me comentó que era debido a exceso de agua. Pero nunca lo riego ¿ Alguien puede ayudarme e indicarme a que es debido y como solucionarlo ? Muchas gracias y buen día !
El árbol está al lado de un muro de piedra que está recubierto de hiedra, y al lado colocamos hace tiempo como un tiesto de piedra con un geranio. De parásitos , no entiendo mucho, igual en el geranio alguna mosca blanca y algún bichito en la tierra. Muchas gracias, a ver si damos con el problema, porque yo veo que el árbol no se recupera pese al tratamiento que me dieron en el vivero que sigo con él por si acaso.
Te recomiendo que uses la aplicación Picture This, tiene un diagnóstico de problemas y podrías identificar el problema fácilmente. Te la recomiendo bastante. Saludos desde Perú :Thumbsup:.