Albizia julibrissin - Maceta 60L

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por Peach, 11/12/21.

  1. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Y al año de sembrarlo ya saca sus primeras flores
     
  2. Si quieres plantas "raras" aquí por ejemplo tienes una colección:
    https://www.planfor.es/viveros,plantas-raras,5,1

    Por si te interesa alguna, además tienen unas fichas con información valiosa sobre cada especie.
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Sin duda hay alguna que otra delicatessen (El Sassafras me llamó mucho) ahí en medio, pero hay otras plantas que no consideraría "raras" al menos en cultivo.

    Y lo que más me sorprendió...

    https://www.planfor.es/compra,arbusto-de-mariposas-enano-dreaming-lavender,7633,ES

    Entiendo que debe ser otro híbrido de especies del género Buddleja y por eso es tecnicamente legal... pero yo no me arriesgaría.
     
  4. Sphinx_Roby

    Sphinx_Roby

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Cadalso de los Vidrios, Madrid, España
    [​IMG]
    Yo te sugiero las Caesalpinas.
    Siendo una leguminosa como la Albizzia, y de hecho con un tipo de hoja compuesta muy similar.
    Las Caesalpinas se consideran arbustos o arbolitos. Apto para maceta.
    Resisten el frío (que en Salamanca en invierno es mucho :smile: ) y les va bien la orientación sur, porque les va el sol. Suelen aguantar sequías.
    Tienen una floración muy exótica.
    Las que conozco son la Caesalpina gillesii:
    [​IMG]
    Y la Caesalpina pulcherrima:
    [​IMG]

    Hay algunas otras especies de Caesalpinas también, pero ya no conozco tanto.

    Saludos
     
  5. Estoy totalmente de acuerdo con @Sphinx_Roby con la elección de la caesalpinia giliiesii,es un arbusto que crece muy rápido y también germinan con extrema facilidad,por semilla y su floración es bastante bonita como lo puedes ver por las imágenes que nos ha puesto el compañero,y es originaria de Uruguay y Argentina... Eso sí,es un arbusto de hoja caduca pero aguantaría perfectamente el clima de Salamanca... Yo no recomendaría la caesalpinia pulcherrima porque si a mi ya se me estropean con los primeros fríos,imaginaros en Salamanca y esto qué el clima de mi ciudad es totalmente mediterránea. Quien quiera puede probar,puede hacerlo pero yo prefiero ser realista,yo prefiero opinar(para intentar ayudar con lo que yo pueda),para que luego no lleguen las decepciones,por la perdida de una planta. En ningún caso quiero ser un aguafiestas. :smile: