Presentación Nuevas Adquisiciones

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por KriLiN, 26/12/21.

  1. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    pon foto del manzano :smile:
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Me has convencido. Realmente uno de los problemas de tener frutales en huertos y jardines es que demasiadas veces el espacio es reducido. Estos arbolitos se podrían hacer muy populares a poco que los promocionaran, pero muchos viveros venden falsos enanos y la mayor parte de la gente no tiene ni idea del tema.
    https://tienda.augustajardin.com/p118023-frutal-enano-albaricoque.html
    Además ponerles una estaca y una espaldera tampoco tiene ningún decreto ni necesita un tecnología de vanguardia. El cultivo pude ser mucho más cómodo que el de los grandes, una vez establecidos.
     
  3. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    Muy interesante lo de "formar" un M9 tipo vaso como con portas vigorosos normales y asi las ramas que yo creia que eran muy delgadas porque las dejo para tipo espaldera se hacen gruesas etc.Yo tengo como he dicho cuatro M9 en el lugar que ocupaba un manzano enorme que lamentablemente hubo que cortarlo porque era ya solo madera ,.Los tengo en espaldera en forma cuadrilatero con los arboles en cada esquina y un pequeño hueco en uno de los lados para acceder por dentro y por fuera.Ademas de aprovechar el espacio asi,consigo estando muy cerca que no me crezcan mucho que es precisamente lo que quiero y ademas y no menos importante representan una "satisfaccion estética".Todo esto lo digo porque a mi me gusta informarme,tratar de no hacer tonterias ,aplicar "ciencia y consejos" de otros pero tambien hacer lo que yo quiera sin reglas derivadas de usuarios que tengan motivaciones mas comerciales,parcelas grandes etc.Solo me interesa aprovechar el espacio y tener buena fruta para la familia e incluso para los vecinos del pueblo donde esta situado el huerto porque me sobra enseguida y obtener la satisfaccion propia de esta afición.Mi problema principal es conseguir aunque sea unas pocas variedades "modernas" y de calidad porque no se venden para particulares y por otra parte yo no tengo de momento mucho para intercambiar porque lo interesante esta todavia en su "infancia".Este año he conseguido fruto del azar y loable generosidad de un forero unas puas que me hacian ilusion,pero cada cual puede dar lo que tiene y ademas poniendo su esfuerzo en cortar,preparar,enviar etc.
    Bueno ya esta bien ,para que se entretenga el personal el finde,un saludo a todos.Yo tambien disfruto leyendo experiencias de los demas que cada uno cuenta con ilusion y demas.
     
  4. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

  5. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    precioso :smile:
     
  6. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    muy bonito, si señor!
     
  7. KY57

    KY57 Nadie sabe con la sed que otro bebe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Cartagena / Murcia
    Un arbol muy bonito Dani principiante , a mis manzanos le quedan al menos un mes para estar asi . un saludo
     
  8. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Muchas gracias. A los míos también. Estan sin flores ni hojas todos. Esta variedad es una excepcion que como comenté da las manzanas extratempranas sobre finales de junio primeros de julio e incluso una segunda floración durante el verano. El resto de mis manzanos todos durmiendo aún. Un abrazo
    Dani
     
  9. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Buenas, no veo "información" en el foro sobre las nuevas variedades iliana y rugalate ¿me podéis decir que opinión tenéis en comparación con la mollar de elche o la mollar strengthless?

    Dani precioso árbol y bonito porte (bajo) ya tengo fijación por lo ultimo:11risotada:

    Un abrazo
     
  10. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Bueno... Pues aquí otra adquisición.... (a la espera de recibir otra variedad de Italia).. Ha llegado ya medio brotada la planta y eso que viene de Francia....:mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos...
     
  11. Jutobret

    Jutobret

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Cual es su polinizador?
     
  12. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Según la web dónde lo he comprado el Tomuri..... . Esta por ver si da kiwis de un tamaño aceptable o canicas...:pensando:...
     
  13. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Ya contarás qué tal, parece interesante, y si va con tomuri mucho mejor.
     
  14. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Bueno... Pues la última adquisición que llega desde Italia.
    Kiwi hembra Bruno, según lo que he leído se caracteriza por su "fuerte" vigor....
    La planta midiéndola desde el suelo llega a 1'70 (aunque he de cortarle un poco por arriba ya que esta enrollada)....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un vídeo que he encontrado en youtube ....



    Saludos...
     
  15. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Corta sin miedo, lo que curva sobra y el kiwi crece mucho cada año.

    ¿Lo vas a polinizar también con Tomuri?