Ayuda con helecho nido viejito sin hojas

Tema en 'Nido de Ave (Asplenium nidus)' comenzado por AniOso, 25/1/22.

  1. AniOso

    AniOso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!! es la primera vez que posteo, estoy empezando en este hermoso mundo de las plantas. Tengo un problema con una planta en especifico y me tiene algo preocupada (no paro de mirarla todos los dias). Comento un poco la historia de este helecho: es un helecho nido, lo compre en mi ciudad natal hace aproximadamente 17 años. El helecho estuvo hasta hace unos dias en el patio de mi casa en esta ciudad, como me mude de ciudad no podia prestarle atencion. Observe que poco a poco empezo a deformarse sus hojitas, tuvo en un momento cochinilla algodonosa (luego se curo) pero ahora cuando fui decidí traerlo a donde vivo porque ví que perdió todas sus hojas, tenía muchos bichitos y creí que se moría. Le puse un herbicida, lo saque de la maceta en donde estaba (era imposible traerlo con maceta y todo). Al llegar (solo estuvo embalado unas cuatro horas en avion) lo plante inmediatamente, de esto hace unas tres semanas. A los días, revisándolo veo está mancha blanca, mi consulta es si será hongo??? O será que ya está muerto? Busque en paginas pero no encuentro un caso similar para saber que puede ser. ¿Alguien tendrá una idea?
    [​IMG]
     
  2. Krap

    Krap El Archidruida

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ubicación:
    Zona 9b
    ¿Dices que le pusiste herbicida?
     
  3. AniOso

    AniOso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! si, cuando lo saque de su maceta original descubrí que estaba infestado de bichos bolitas (Oniscidea) y otros que eran muy pequeños para identificarlos. Actualmente no tiene ninguno de estos (me exprese mal, es un insecticida lo aplicado, no un herbicida)
     
  4. Krap

    Krap El Archidruida

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ubicación:
    Zona 9b
    Pero entonces imagino que le echaste insecticida, no?
     
  5. AniOso

    AniOso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sisi me confundi, era un insecticida, no un herbicida. Fue un insecticida que anteriormente mi madre lo usa para estos bichitos y hormigas
     
  6. Krap

    Krap El Archidruida

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ubicación:
    Zona 9b
    Vale :11risotada:

    pues a ver si algún experto te puede ayudar. La verdad es que tiene una pinta nefasta, parece que se haya quemado :oyoy:
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Lo lamento, no creo que esté vivo, la presencia de ese hongo lo delata.
    Slds
    Nori