Baby boom!

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Shogun, 26/2/22.

  1. Éramos pocos....y me pase por Laos Garden :meparto:

    La sección de baby bonsai es un verdadero vicio, ya que por precios asequibles, se pueden conseguir variedades la mar de interesantes.

    Así que se han venido para casa tres fortunella hindsii (por el precio de una ya que había tres plantones en una unica maceta, por 6 euros :eyey:)
    Un Acer palmatum kadsura, 7 euros
    Un Acer palmatum koto hime 9 euros
    Un Prunus sin identificar, pero presumiblemente es un cerezo de Fuji (kojo no mai, Prunus incisa) tambien por 6 euritos.

    En fin, que bastante contento con el material, al que no he dudado en meterle mano en cuanto he llegado a casa, ya que están bastante brotados y la ventana de los trasplantes se esta cerrando rápidamente.

    Siendo jóvenes, y con los días frescos y lluviosos que tenemos espero aguanten el tute, ya que un árbol empieza por las raíces, y no he querido dilatar mas la formación del futuro nebari, antes de que los cepellones se enreden, y haya que cortar mas corto en el futuro.







    En fin, veremos que tal evolucionan, si sobreviven :11risotada:

    Salu2
     
  2. Update 12 horas después de la operación a cepellón abierto



    Por el momento no se aprecian languidecimientos causados por shocks hídricos, así que aunque es pronto para afirmar nada, al menos, vamos por buen camino.

    Por cierto, el koto hime podría parecer a simple vista un shishigashira por la distancia entrenudos y el color de la corteza y yemas, pero en cuanto empiezan a abrir, el shishi es de un claro verde lima, mientras que el koto tiene tonos anaranjados

    GFsq8Qn.jpg

    Cuando avance la brotación sera aun mas acusado, al igual que la forma de hoja mas retorcida en el shishi.

    Salu2
     
  3. Me da que hoy no voy a tener que regar...:meparto:



    Y los pequeñuelos tan felices 6 días después del trasplante, mas tiesos que un pirulí :okey:

    Salu2