El riego del grifo

Discussion in 'Riego y abonado de hortalizas' started by Markus21, Mar 6, 2022.

  1. Markus21

    Markus21

    Messages:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos,

    Me gustaría saber información sobre el riego del grifo a las plantas, ¿puede el cloro sentarles mal? Y también el calcio de la manguera es perjudicial para cultivos de frutas y verduras?

    Por ejemplo mi limonero tiene problemas de clorosis por falta quelatos. Lo he estado tratando durante 6 meses y reacciona poco, ¿es posible en el calcio no deje en el quelato actúe? un amigo mio me dice que el exceso de cal impide la absorción del nutrientes y quelatos no se si es verdad.

    Muchas gracias
     
  2. Homo Huertensis

    Homo Huertensis

    Messages:
    4
    Si

    No

    Es cierto que un exceso de un determinado nutriente puede bloquear la absorción de otro, pero en el caso que mencionas, según recuerdo haber leído, solo ocurre en suelos extremadamente calizos y también se reduce la absorción de magnesio y algún otro nutriente que no recuerdo.