Hola a todos, cogí unos esquejes de una trepadora y no sé cómo se llama, colgaba por encima de un muro de una casa-palacio, debe ser perenne porque fue a principios de marzo y estaba muy frondosa, es de un color verde intenso y tenía algunas flores color lila en forma de racimo y no es una glicinia, os adjunto foto de los esquejes que he plantado a ver si alguien la conoce. Gracias.
japonica habría dicho sin dudar al ver la foto (y sí, es perennifolia) excepto por el hecho de que sus flores no son lilas (se abren blancas y se marchitan amarillas), ni aparecen en racimos, sino en fascículos (no sé si es correcto llamarlo así).
Tal vez tenga que pasarme por allí otra vez y mirar mejor, puede que el racimo que vi fuera otra planta que creciera junta, de todas formas principios de marzo es pronto para la floración de la glicinia, incluso aquí en Sevilla, que es lo que parecía el racimo de flores que vi. Gracias.