Gallinas abandonadas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por jazmincilla, 1/4/22.

  1. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Hola a todos,

    Hace mucho que no escribo en el foro, pero hace unos días han abandonado en un terreno del ayuntamiento de Tres Cantos a 5 gallinas (marrones y negras, lo siento no sé mucho de gallinas). Sin comida, ni refugio ni nada... Se salen por debajo de la valla y vuelven a meterse asustadas.
    He llamado a varias asociaciones y centros de recuperación de animales (y como no son perros / gatos no se hace cargo nadie). Tampoco hay forma de que la Policía haga nada y además me comenta gente de las asociaciones que tanto Seprona como Policía las sacrificarían.

    ¿Alguien conoce alguna asociación que se haga cargo de este tipo de animales? O ¿alguien que tenga gallinero las querría acoger? Os juro que ya no sé qué hacer... soy consciente de que ningún vecino más de la zona ha debido hacer tantas llamadas o escribir a tantas asociaciones... van ya 3 días y parece que a nadie le importan, la verdad :(

    [​IMG]
     
  2. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Hola,hablas de protectoras que no las recogen "por ser perros o gatos",así que entiendo que no has contactado con santuarios (más enfocados a animales de corral).Si fuera correcto aquí tienes un listado de los de Madrid,a ver si hay suerte.
    https://www.vegmadrid.es/santuarios-de-animales-en-madrid/
    En tres cantos hay una protectora de burros,burrolandia.En muchas instalaciones equinas se suelen encontrar aves de corral correteando,tal vez les puedan hacer un hueco.
    Muy expuestas están ahí a la vista de depredadores,a ver si aguantan.Hace ya años en el primer brote "mediático" de influenza aviar,la gente con la psicosis le dió por soltar a sus aves enjauladas y te encontrabas periquitos,diamantes mandarines..en pleno invierno y casi desfallecidos en la calle y en los patios de las azoteas.Hace unos días que en el parque del Soto de Móstoles aparecían un centenar de ocas muertas y era cerrado el parque al público...podría ser uno de los motivos de que hayan aparecido esas gallinas ahí.
    Saludos
     
  3. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Hola Carlos,

    Primero gracias por contestar. Efectivamente las protectoras nada, la policía nada de nada y he contactado con un santuario que me dice que me encargue yo de hablar con el ayuntamiento para que ellos pasen a recoger a los animales y concierte yo la cita... muy alucinante todo.
    En burrolandia, desgraciadamente no tienen teléfono de contacto.... puedes mandar un email, y ahora ya a rezar porque no me está contestando los emails nadie.
    Básicamente... después de 3 días intentando hacer algo por todos los medios, espero que alguien que las quiera pase, las coja y se las lleve porque cualquier otra solución parece un milagro.

    Un abrazo y gracias por tu respuesta
     
  4. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Si el solar está bien vallado por todo su perímetro y la única posibilidad de acceder (sin escalar o forzar la puerta )a él,es que te abra la puerta el propietario,el paso de concertar la cita con el ayuntamiento es inevitable.Si ese santuario se hace cargo de ellas si el ayuntamiento les franquea el paso,adelante con la llamada.Gracias
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo primero no entrar en pánico. Son sólo gallinas, y serán de alguien. Seguramente se habrán escapado.

    Llamar a la policía por eso me parece tocar las narices, sinceramente. ¿No tenéis mejores cosas que hacer? ¿También la llamáis cuando veis una paloma?

    ¡Pero podría comerlas un bicho!... así que vamos a llevarlas a una protectora para que se las den de merendar a las águilas en cuanto te vayas y así se las coma un bicho. Hum, gran rescate :pensando::pensando:. Que suerte tuvieron de que estuvieras ahí

    Las gallinas tienen que estar en una granja con otras gallinas y con acceso a un prado como ese, en el que serán felices escarbando y tumbadas al sol, no en un protectora rodeadas por todas partes de perros y gatos mirándolas fijamente y relamiéndose.

    Lo segundo tienen comida de sobra, las gallinas comen hierba.

    Y al fondo veo árboles en los que percharan, que tan tontas no son

    No son niños, son una de las aves más abundantes del planeta, por favor...