Hola buenas, me gustaría que me echarais una mano con este tema, veréis tengo un pino(un cepellón en una bolsita con tierra y mi objetivo alguna vez será plantarlo en el monte, me recomendáis que lo plante en casa los primeros años y cuando sea más fuerte transplantarlo o plantarlo directamente al campo? Un saludo y muchas gracias de antemano
Si no es autóctono no deberías plantarlo en el campo, sí por supuesto en tu jardín o parcela. Y desde luego, nada de plantarlo ahora en un sitio y arrancarlo luego, plántalo en su sitio definitivo, yo te diría lo antes posible, porque su raíz crecerá y se espiralizará, pero si no vas a poder regarlo, es un poco tarde ya.
Estás muy al límite pero corre a plantarlo en su sitio definitivo. Piensa que desde mayo a octubre si quieres tener posibilidades de verdad deberás regarlo 3-4 veces por semana... con el calor de Madrid tal vez más.