¿Qué le pasan a los brotes de mi bonsai?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Alfret, 10/4/22.

  1. Alfret

    Alfret

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que entiendo algo más del tema, hago eso, fijarme mucho en qué hay en la calle, pero aun así me sigue dando pena que el desconocimiento de la gente en cuanto a algo que nos venden, nos lleve a asesinar plantas y por lo consiguiente, frustrarnos.
     
  2. GrubbyHandsPalms

    GrubbyHandsPalms

    Mensajes:
    103
  3. Ahora que tenemos el conocimiento del mundo entero en las yemas de nuestros dedos, el que se frustra es por su propia dejadez o impulsividad. No hay que culpar a nadie de nuestros propios errores. Mejor aprender de ellos, y ser mas sabios para la próxima vez. Una rápida búsqueda en Google ANTES de comprar cualquier cosa que nos entre por los ojos, puede ahorrarnos mas de un disgusto.

    Salu2
     
  4. Sinosuke

    Sinosuke

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    epila zaragoza españa
    En todo caso asesinar acodos.

    Frustrarse es cuando después de 7 años de cultivo se te muere toda la parte aérea y tienes que volver a empezar con un tocón y una ramita.

    Relájate, esto es bonsái.
    Saludos.
     
  5. Mas que asesinatito de plantas, yo diría planticidio involuntario :meparto:. Un asesinato conlleva intencionalidad, que no creo que sea el caso. Si no hay dolo, la pena es menor :okey:
     
  6. Alfret

    Alfret

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad, tiene razón, no hay intencionalidad.
    Ayer fui a un parque-bosque y encontré un cerezo de santa lucía, he cortado un esqueje y he preparado un enraizante casero, también le preparé un cicatrizante. Todo esto lo he hecho siguendo el consejo que me habéis dado de usar especies de la zona. Ya os contaré en qué queda la cosa y si tira.
     
  7. BonsaiPartner

    BonsaiPartner

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    El Cerezo de santa lucía es buena opción para bonsai y buena opción para nuestros lares, así que, a ver si tienes suerte con el esqueje.

    Si no recuerdo mal los esquejes de caducos mejor hacerlos en otoño pero quien sabe...

    Espero que puedas apañarles una ubicación más apropiada que el interior a partir de ahora ;)
     
  8. Alfret

    Alfret

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Lo cogí porque leí que supuestamente los esquejes de esta variedad tiran muy fácilmente y porque es de esta zona... Ya te contaré. El bonsai va bastante bien, yo creo que anda debilucho por el transplante, los pulgones y la araña roja, pero crecer crece, y se le ve bastante vivo, espero que sea así durante mucho tiempo. Pero bueno a día de hoy estoy haciendoos un poco de caso, no estoy comprando ninguna planta y estoy probando con esquejes y semillas. A día de hoy he plantado semillas de flores, de marihuana (que vi bonsáis y me parecen geniales), esqueje del cerezo, dos brotes de aloe, dos potos también a base de esquejes (ya tienen su raiz y todo), una azalea (que está preciosa) y una cria de Cinta. De todo esto a ver que sale.
    En cuanto a la ubicación, al bonsai lo saco al poyete de la ventana, si no, justo en la misma habitación que le da el sol bastantes horas, meto dentro al bonsai solo cuando hay muchas rachas de viento o lluvias fuertes, por lo q dije, por si algún día no lo encuentro en donde lo dejé