Hola a todos. Quiero plantar un limonero lunero aunque mi clima y suelo son poco propicios: heladas y suelo calizo. He leído que el patrón más resistentente al frío y la caliza es el naranjo amargo, pero por más que busco en viveros físicos y online no encuentro. Por favor, sabéis de algún vivero dónde pueda conseguirlo? Muchas gracias.
https://www.milanuncios.com/plantas/se-vende-naranjos-amargos.htm Ahí tienes varios, aunque supongo que no hacen envíos. Hay viveros que los venden y los mandan, pero puede que por uno o dos no lo hagan, depende de cada vivero. https://www.viverosisora.es/frutales/naranjo/naranjo-amargo-patron/063140/1/16/0/1/1/2/1/ También hay viveros que no se anuncian y no venden por internet, lo mejor es que digas de dónde eres por si alguien sabe de alguno por tu zona, o que vayas a alguno o tienda agrícola y preguntas.
Yo creo que lo que busca es que tenga las dos cosas: patrón de naranjo amargo y eureka injertado. La mejor opción es que se busque el naranjo amargo y algún conocido que tenga eureka y los injerte.
En viveros-sevilla los compré hace cuatro años, eran tres naranjos amargos de mas de un año y ya estaban en condiciones perfectas para injertarlo. precio si no recuerdo mal 3,50 €