Hola Me encuentro en un dilema con este pimentero o schinus molle , me lo han podado vs recortado vs :Cautious: …. de esta forma porq estaba el tocón podrido del cual salen estas 3 ramas , podría arreglarse de alguna manera ??? Ayuda por favor No ha salido la foto , edito y subo a ver si se aprecia.
La mejor forma de "arreglarlo" es no tocarlo, ni una poda más. Le echas por lo menos 200 litros en su perímetro de estiercol curado, o compost, y le das unos riegos regulares en verano.... En ese caso debería crecer como un tiro. Y si lo ves necesario, de aquí a 2-3 años le podrías podar alguna rama que te molestase. Parece que está en una zona con sol y espacio de sobra, por lo que no veo ningún sentido en cortar ninguna de esas 3 ramas. Con el tiempo podría convertirse en un Schinus multitronco muy hermoso. Personalmente tengo unos 7 pimenteros falsos, todos menos 1 los germiné yo mismo, ponía varias semillas por maceta y dejaba que la naturaleza corriera su curso. Mucho de ellos son multitronco, dado que producto de las varias semillas que germinaron a la vez, crecieron así de forma natural. Según mi experiencia, este árbol con mucho sol, tierra medianamente suelta, riego en verano y abono... puede crecer realmente rápido (me llegaron a crecer algo más de 2 metros en un año).
Gracias, lo veía tan raro así 3 ramas cada una a su aire , antes eran unas 5 o 6 saliendo del tocón el cual estaba lleno de termitas en la parte superior, parece que lo cortaron en algún momento y rebrotó a pesar de todo. Entonces lo dejaré así a ver cómo se desarrolla , espacio tiene suficiente, a unos 5 metros hay otro pero unitronco más menos del mismo tamaño y en otras zonas tengo 2 más también multitronco salidos de un tocón pero aún no he llegado a esa zona.
Hola, creo que ha quedado bastante bien esa poda, a futuro veo un lindo lugar de sombra alli debajo. Un saludo
Concuerdo con esto. En el futuro se podría ver de hacer algo en la parte podrida del tocón de la base, pero por ahora... mejor dejarlo tranquilo y que se recupere.