Es la primera vez que he visto esta planta que tiene dos tipos de hojas distintas. Cuál es su nombre científico? Gracias.
Es una interesante característica de muchas especies de Acacia, que cuando son jóvenes tienen las hojas típicas del género, bipinnadas, pero conforme crecen estas hojas van reduciendo su lámina y ensanchando su peciolo hasta que sólo queda el peciolo muy agrandado haciendo la función de hoja, dicho peciolo foliáceo se llama filodio. Cuando el árbol es grande ya no le quedará ninguna hoja bipinnada, sólo filodios en toda la copa. La especie no la tengo nada clara, podría ser retinodes, salicina, iteaphylla... en principio no me quiere parecer la común saligna o melanoxylon que deberían tener filodios más anchos y ondulados así en su primera etapa (más estrechos ya en árboles totalmente adultos).
Gracias por la información @Isidro También tiene hoja de mimosas. Las acacias y las mimosas son de la misma familia?
Mimosa y Acacia son dos géneros estrechamente emparentados de la misma familia. Pero lo que la gente conoce popularmente como "Mimosa" no es Mimosa sino Acacia (en especial Acacia dealbata). O sea que en un caso (uso como nombre científico) son de la misma familia, y en el otro (como nombre vulgar) es de hecho lo mismo (o parte de lo mismo).