Potus en agua, le salen raíces pero se empieza a pudrir

Discussion in 'Potos' started by Agustinam, May 11, 2022.

  1. Agustinam

    Agustinam

    Messages:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola a todos!!, les quería consultar porque ando luchando con mis potus (por diferentes razones). Se empezaron a morir, y tratando de salvar algunas ramas q están sanas, las puse en agua, varias de ellas, casi todas, se están pudriendo desde abajo, inclusive aquellas que les empezó a salir raíces de los codos y no entiendo porque, les hago un corte en diagonal cuando hago el esqueje. Saben que puede ser?
    Gracias!!!
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Messages:
    8,556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola !! las ramas tienen que ser cortas y dejar solamente las hojas terminales. La parte aérea debe tener buena luz y lo que esta en el agua mejor en oscuridad.Puede que este enfermo, no estoy segura ,quizas algún hongo, tendrias qe poner una foto .- Suelo hacer muchos esquejes de una planta grande que tengo, y regalo porque no quiero tener mas potus, pero nunca se pudren, ni la planta madre ni los gajos.

    Muestra el sitio donde tenías el potus, a cuantos metros de la ventana y también donde tienes los gajos en agua. Vayamos descartando lo que no es.