Hola a todos, puede que sea una planta canaria por la zona que ocupa en el botanico, lo unico que propongo sin seguridad "Echium"
Pues sí, es un Echium con la floración ya pasada. Una de las especies monocárpicas, tal vez Echium simplex, que para esta época ya ha florecido; sin ver las flores, sin embargo, es difícil distinguirla de E. pininana o E. wildtpretii.
wildpretii no es, eso seguro. Y bueno, canaria sí que es, al igual que las lavandas y Limonium que la acompañan, pero si esa zona del botánico ha de ser canaria, no sé que pinta allí una cicadácea japonesa.
Buenos dias Félix B., lo dejamos para el año que viene. He reconocido que era un Echium. Muchas gracias.
Hola Isidro, este año los botánicos van de cabeza reparan zonas que estaban mal, plantan donde hay claros, cierran zonas, según parece (culpa del Covid) Todo se arreglara. Gracias