¿Alguien ha dejado la ciudad por el campo?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por rafa cadiz, 30/8/06.

  1. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Vivo en la ciudad en un piso de unos 80 metros y nos gustaría mudarnos a una casa con un terreno de 1200m , piscina, césped , jardín un sueño imposible de tener para la gran mayoría de los mortales en el ciudad .Esta a unos 8 Km. de la ciudad en una pédania cercana ,Esta claro que tenemos dudas sobre el cambio de vida , ¿alguie a pasado por lo mismo?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Pues creo que te puedo dar mi opinión.

    Verás, yo vivía en una ciudad de 250.000 habitantes en la periferia de Madrid, de estas que lo tienes todo a mano, con una excelente red de transporte público y todas las comodidades de una gran ciudad. Pero también tenía las incomodidades de una gran ciudad, es decir, masificación, contaminación de ruidos y gases, precios de vivienda que más bien parece que te insultan...

    Lo que siempre desee fue tener mi casita con mi jardín, así que me fuí a vivir a la provincia de Toledo, a 40 kms. de Madrid en medio del campo. Vamos, tan en medio como que veo las liebres y las perdices correr por la calle :11risotada: . Bueno, cada día menos, que esto también se ha ido urbanizando con los años y cada vez hay más personas que se apuntan a huir del mundanal ruido y comprarse, por el precio de un piso de 2 dormitorios en la ciudad, una casita o chalete en el campo.

    ¿Ventajas?. Pues ya sabes, el tópico: la tranquilidad, el aire más puro, poder disfrutar de tu jardín... Pero también hay incomodidades, sobre todo una y es que necesitas coche hasta para ir a comprar tabaco, por que todo te pilla lejos y el transporte público es bastante precario.

    ¿Con qué me quedaría yo?. Pues con una casa con jardín en una urbanización tanquila en una gran ciudad :smile:
     
  3. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Bueno, nosotros, mi marido, mi madre (90 años) y yo hace 3 años cambiamos pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, como decir centro de Madrid, por una quinta, 4 1/2 has. en zona rural, donde el pueblito, 8.000 habitantes nos queda a 3 km..-

    Los pro: las 24 hs. rodeados de naturaleza, paz, silencio, tranquilidad .-

    Los contra: lo que dice eskibias. acá además no hay transporte cerca, por lo que lo que necesitas tenés que tener vos un medio y como para andar a caballo ya estamos mayorcitos :11risotada: , pues una camioneta.-
    Otra desventaja: tenemos que trabajar muchíiiiisimo más ya que cambiamos nuestro trabajo, ciudadano, por tareas de campo, incluído el mantenimiento del parque, que es muy grande.-

    Pero ninguno de nosotros tres volvería a esa locura de la ciudad.

    Acá estamos muy cansados pero parás unos minutos, observás el entorno y recargás las pilas por otro rato. Allá parábamos y el ruido, el smog, la agresividad generalizada no te daban tregua.-

    Así que mi opinión es ¡cambiá! y ¡ni hablar si tenés niños!
     
  4. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    uisss está el mismo post en Diseño de Jardines ... yo te he respuesto allí ;)
     
  5. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola!

    Yo antes también vivía en una ciudad, pero llevo viviendo los últimos años en un pueblito de montaña. Claro que ésto tiene sus inconvenientes, sobre todo el tema del trasporte, pero también tiene cosas maravillosas: el olor de la tierra tras una tormenta de verano, el canto de los pájaros a primera hora de la mañana, los colores de los bosques en otoño, presenciar el renacer de todos los árboles y plantas en primavera, disfrutar de los amaneceres y las puestas de sol,... Yo si tuviese que alejarme de todo ésto, me moriría de pena...
     
  6. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Nosotros vivíamos en Madrid, en un pisín, y nos hemos trasladado a 50 km., en una urbanización en medio del campo. Para nosotros y para los niños es lo ideal, desde luego, aunque nos demos palizas de coche, yo, si acaso, me iría todavía a un sitio mas salvaje y perdido del mundo, pero no lo puedo hacer por mis hijos, que ya son mayores, tienen que salir, estudiar, etc... y bastante perdido está ya esto de todo como para irnos más lejos.
     
  7. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Yo hasta hace 5 meses vivia en una pequeña-gran ciudad (Granada) y me traslade a un pueblo de la periferia (a 7Km.) con una pequeña parcela, mi jardin.......... ¿Ventajas? todas las que te han dicho y mas. ¿Inconvenientes? hasta ahora solo el del transporte, antes iba al trabajo a pie (5 minutos) y ahora cojo el coche 4 veces al dia (1 hora en coche cada dia y 120 € de gasolina al mes). Pero no volveria a la ciudad ni atado.

    Ah!, otra cosa, aparte de los 120 € de gasolina hay que sumar muchiiiiiiiisimos mas en el vivero :11risotada: , pero la inversion en calidad de vida merece mucho la pena. Animaros y suerte!
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Qué envidia os tengo, ya que no sé si se les ha pasado mencionarlo o simplemente no existe la violencia (secuestro, robo, homicidios) en estas localidades de en fábula que comentan.

    A sólo 50km de mi ciudad capital de 1 estado (de los 32 que hay) en México, hay un pueblo como de 50,000 habitantes, y situado a solo 7km del Oceáno Pacífico (con lo cual podría cultivar cualquier frutal tropical o planta que yo quisiera, tropical claro) y en el que en vez de taxis hay carretas tiradas a caballo!!! La vida es muy simple (indescriptible). Tiene buen sistema de transporte entre la capital del estado y la misma. Y todo muy rústico, su gente amable y una belleza ilimitada, además de que abundan los lichis (algunos con más de 100 años de edad y los primeros que llegaron a méxico), jackfruit, Hylocereus undatus, longan, ilamas, anonas, verduras chinas, principal productor y los mejores camarones y tomates en México.

    Lamentablemente la violencia en todas sus facetas cada día está más marcada en este paraíso de ensueño a sólo 50km de mí.

    Afortunadamente Mexico es muy grande y hay regiones en que la violencia no es un factor limitante. Pero éso será más adelante.
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Yo he vivido 37 años en pleno centro de Barcelona y estaba harta, pero tenía mucho miedo de cumplir mi deseo de irme a vivir fuera. Hace cuatro años di el paso y ahora me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes! A pesar de tener los inconvenientes que te han descrito. Yo me tenía que levantar a las 6 de la mañana para ir a trabajar a Barcelona y volvía a casa cerca de las 9 de la noche, pero cuando llegaba ese momento, tenía la sensación de que cada día era viernes y me iba de fin de semana. Al final cambié de trabajo y encontré uno cerca de mi nueva casa, lo cual me cambió totalmente la vida. Ahora no quiero ni pensar en volver a trabajar en la ciudad y mucho menos de volver a vivir en ella. Es cierto que el coche se convierte en algo totalmente imprescindible, hasta el punto de representar un problema grave tenerlo que llevar al taller, pero todo se arregla si hay voluntad y ganas (aquí los mecánicos te acompañan a casa :11risotada: porque todos conocen el problema)
    No lo dudes más y da el paso, seguro que no te arrepientes.
     
  10. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Mucahas gracias foreros yo particularmente necesito este cambio , a los mios
    les costara algo mas de sacrificio.
     
  11. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola Rafa .... yo he sido una de las que he cambiado Madrid por el campo ..... en mi vida he echo algo mejor ......

    Vivo por Guadalajara .... en un chalet de una planta .... tengo 500 metros cuadrados ...mis plantas ...mis perritos ,...mis gatos ... pajaros ... y mi Pakito ..un Yaco .... donde pasear .... el estres que traigo del trabajo se me quita en un momento ...... nos sentimos felizes ..... :happy:

    Bueno es lo que os puedo contar.
    Agata.
     
  12. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    hola
    Que envidia me dais a mi tambien :desconsolado: !!!!
    Yo si pudiese le daba una buena patada al piso y la ciudad entera, y eso que esta es bastante pequeña.
    Aqui poniendo las plantitas en jardineras en las ventanas o por encima de los muebles... con los jardines preciosos que se ven por ahi.... :tirarlospelos: Buahhhhh :2-llorando: :pataleando:
    Con la paz que habia en casa de la abuela en el pueblucu :52aleluya:
    Ayyss seguiremos ahorrando a ver si algun dia.....
     
  13. ANDROMEDA_53

    ANDROMEDA_53

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Castilla Y León, España
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola a todos : Desearía que opinárais sobre lo que voy a exponer, hace 6 años que mes eparé, soy una mujer de 55 años después de pasar por el largo proceso de conflictos, al fín me compre un apartamentito y me indepemdicé.
    Tenía ilusion por mi pisito, lo puse muy coqueto.......... Pero, yo no contaba con que se convertiria en mi celda de tortura. aunque muy bonito, es de una permeabilidda a los ruidos, espantosa, se oye TODO, hasta los actos más naturales que hacemos en nuestra casa, claro, alguna vez lo comenté y los vecinos con toda razón me dijeron que no iban a paralizar la vida y que lo sentían. Se acuestan muy tarde y auque no arman grades lios, se oyen todo lo que hacen y eso me mantiene a mi también en vela.He decidido dormir en la terrza y asi voy tirando sin enfermar y descansar un poco.
    He puesto mi pisito a la venta y con la crisis nadie me llama. asi que estoy dispuesta a alquilárselo a unos amigos de esos mismos vecinos que me lo pidieron.
    He visto un chalecito en una urbanización a 14 km de la ciudad por autovía, en medio de un campo de golf, entorno totalmente natural.
    Peo, algunoa amigos me dicen qie irse al campo una persona sola es para sentirse muy solo, a mi me gusta mucho la naturaleza y lo de estar sola ya estoy acostumbrad, pero en el campo, no sé...........

    Saludos.
    ANDROMEDA.
     
  14. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    enhora buena, el cambio no es tan grande, pues cuando cambias de un sitio tan pequeno a uno con tantas comididades, con picsina ect, es ideal, diras como es que no lo hice antes, cuando se tiene jardin por primera vez, es tambien cuado empieza a llamarte el mundo de la jardineria, me alegro por ti, vas a estar muy bien, los cambios seran como ya te digo para mejor, no mas ruidos, que te habias acostumbrado a ellos, mejor para los ninos si tienes, una vida en el campo es ideal, y en verano a savorear el espacio esterior, que en el campo, el jardin y el espacio esterior es como otra habitacion, si no mas grande.... suerte
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    A mi el campo me encanta, y lo de estar solo en el campo me encantaria, pero ya que cambias supongo que estaras trabajando, hay mucha gente que pegan un cambio total, irse a vivir a otro sitio nuevo, que tal un pueblecito con una casa con jardin, tambien hay urnbanizaciones ideales, en mi pueblo Arcos de la frontera, cadiz un sitio ideal para vivir, hay una urbanizacion que se llama el santical, la gente le dice tambien el meson de la molinera, pues tiene un hotel restaurante llamado asi, ese sitio es una urbanizacion de chalets, y tambien hay apartamentos, los chalest alli se pueden ahora comprar a buen precio, es mas que ideal, al lado del lago, tiene tambien super mercados, farmacia, bares, ferreteria, es como un pueblecito, ideal, mas que ideal, alli me encantaria irme a vivir a mi, pero si tuviera una casa para mi solo en el campo, con un jaridin enorme, ve voy primero alli