La mejor forma de esquejar en esta época??

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por Alram86, 26/7/22.

  1. Alram86

    Alram86

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues este finde que estuve de camping me traje unos esquejes y usé el "método shogun" :meparto:del barquito de corcho ya que veía arriesgado con 40 grados en Madrid plantar en tierra y esperar conseguir que esté siempre húmedo y tenga humedad ambiental...

    El caso es que ahora pensando digo vale en el caso de que alguno echara raíces, tendría que pasarlo a tierra en mala fecha no? Es decir si en dos meses alguno tiene raíz estaremos en septiembre /octubre /noviembre.... Si se plantan en esa fecha agarran?

    Creo que son de ciprés, Sabina y zelkova, pero con mi experiencia seguro que cualquiera sabe más que yo y puedo estar equivocado, os dejo unas fotos. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdón por la última foto ,ya lo había metido en la botella y no lo podía sacar.
     
  2. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    El olmo será fácil que emita raíces, el resto deberás cruzar los dedos.
    Creo que la técnica requiere que no sobresalga tanto por debajo del porexpan, solo lo justo para que el extremo se mantenga húmedo.
    También me parece que hay demasiada parte verde, yo eliminaría un poco más y asegúrate de que la parte de abajo coincide con algún brote, ya que aumenta las posibilidades.
     
  3. Alram86

    Alram86

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por la respuesta @Chipk , dejé tanto por debajo para intentar que queden 2 o 3 yemas bajo el agua ,que de ahí pueden salir raíces no?

    En cuanto al defoliado en las coníferas dejé más para que aguante sin raíces por qué tengo entendido que beben por la hoja en gran parte y al no tener raíz pensaba que les ayudaría a tirar, no es así?
    En el Olmo dejé dos o tres hojas por esqueje a modo de tirasabias nada más, si se caen muere la rama?

    Y en el caso de que echen raíces los podría pasar a tierra en octubre por ejemplo?

    A ver si se anima a ilustrarnos @Shogun como propagandista del invento!!!