ALGUIEN SABE DE ALGUN SISTEMA PARA CUANDO NO ESTAS EN CASA SE PUEDAN REGAR LAS PLANTAS

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por XOXIA, 8/8/22.

  1. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    tengo este problema tan grande porque me tengo que ir a menudo y con estas olas de calor se quedan solas y sufro donde este pensando que se me van a morir
    ayudadme por favor
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    ¿Quieres un sistema para instalar, o ideas caseras? Yo por ejemplo estoy investigando ideas para mantener regadas varias macetas pequeñas que tengo en el interior de casa, y también macetas en el patio (que dejaré en un rincón en sombra). Aún no me he decidido por ninguno... yo lo quiero para mantenerlas 4-5 días.
     
  3. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Si son plantas de exterior, puedes instalar riego por goteo con programador. Si son de interior, hay sistemas de autoriego como por ejemplo un pitorrillo que se pone en una botella de plástico reciclada que tengas, le haces un agujerito y gotea solo. La duración dependerá del tamaño de la botella y del caudal del pitorrillo, pero es un apaño barato y bueno.
     
  4. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Hola, a mí me pasaba tener que dejarlas 3 meses y con esto que os cuento "sobrevivían" que algo canutas las pasaban.
    Ya con el confinamiento se tiraron 6 meses y me cargué todo menos los cactus y los aloes.
    También depende de qué plantas sean.

    Bueno las ponía alrededor de cubos o garrafas con agua. Palito de brocheta clavado en la tierra y tira de bayeta del cubo al palito. Otras veces cuerdas, otras veces conos de barro. 2 ó 3 por maceta por si alguno no corre.

    A las macetas pequeñas les ponía su propia botella al lado, es aparatoso de montar cuando tienes muchas plantas, por lo que si te vas una vez igual no conviene, pero si te pasas el año fuera de casa y vas cada 2 meses pues si. Porque el tinglado lo dejas y sólo es ir rellenando el agua en cada visita.

    mages?q=tbn:ANd9GcTIPFfiAkygl6Jonmg0KZjfZC4idhb_W5dDJA2x7qZk7a-onwDVsXgCwidO7MJtaL9lfqY&usqp=CAU.jpg
     
  5. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    es para plantas de exterior epifitos concretamente
    pero eso como se hace con la botella dimelo por favor
     
  6. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    y que hay que hacer?
     
  7. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    muchas gracias pero no entiendo muy bien el sistema es para 15 dias como mucho y para crasas y epiphyllums
     
  8. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    los palitos de brochteas donde se compran y esa cuerda?
     
  9. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
  10. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Si no quieres un sistema permanente (como te propone YOWI) puedes probar a hacer algo así:
    este es el que voy a intentar montarme yo para dejar mis macetas 5 días, ya que tengo comprobado que con este calor no me basta con dejarlas muy regadas, ahora se evaporan enseguida con el calor.


    Estos son para plantas en suelo.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Siempre puedes dejarle las llaves a un amigo y pedirle que les eche un ojo, o mejor aun que las lleve a su casa y las cuide por tí. Luego tu harías lo mismo cuando él/ella tenga que ausentarse y ambos ganáis.

    Depende mucho de qué plantas sean, algunas sobreviven una semana sin riego sin problema alguno.

    Aumentar el tamaño de la maceta y dar espacio para raíces y evitar las macetas de plástico negro al sol ayudará enormemente a que tus plantas resistan mejor
     
  12. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    lo siento pero yo las llaves de mi casa no se las dejo ni a mi madre o sea que metodo fallido gracias igualmente
     
  13. XOXIA

    XOXIA

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    España
    esty hecha un lio con las proposiciones pero es de agradecer el interes es un lio todo esto de las botellas son epiphyllum y aporocactus para 15 dias como mucho
     
  14. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    [​IMG]

    Esto es lo más simple. (o cuerda o tira de bayeta)
    Como el 2º vídeo que te ha puesto Artemisa
     
  15. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra