Hola A ver si alguien puede orientarme en que rosal elegir para mi zona. Me gustaría que fuera trepador y refloreciente. Mi clima es de heladas en invierno y veranos frescos (o al menos lo eran antes...) Y no muy húmedo. Estoy a 800m en la sierra. Un saludo y gracias
Dos trepadores muy reflorecientes son dos de las variedades más populares: Iceberg trepador (flor blanca) y La Sevillana trepador (flor roja). Ambos tienen variedad arbustiva, así que tienes que comprar la variedad trepadora, no te confundas.
Otros dos trepadores reflorecientes son el Zephrine Drouhin y el Cecile Brünner. El Albéric Barbier tiene cierta capacidad de reflorecer pero escasa, por lo que he leído. De todas formas, te podrán orientar mejor si dices tus preferencias (color, follaje caduco o perenne, espinas, tamaño...) y las condiciones de insolación y espacio.
Una cosa que teneis considerar es el peso del rosal y sus flores y la malla; Iceberg y Sevillana son muy pesadas cuando florecen.