(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Me gustó que en la nota nombran algunas de las especies del jardín vertical:

    "Las plantas se eligieron en función de resistencia y adaptación al entorno, de mucho solo y calor intenso durante el verano. Algunas de las variedades son dólar negro, salvia, malvones o lavanda".
     
  2. Hay una empresa de venta de productos de blanco, Arredo, que tiene un montón de sucursales en todo el país y ha montado jardines verticales en casi todos los frentes de los locales, e inclusive, algunos en el interior. La mayoría de los del exterior sólo reciben agua de lluvia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Si, por eso puse la nota.
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Buenas tardes Enri, Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

    Pido disculpas, pero ayer estuve todo el día en cama, estuve muy descompuesta, y lo peor es que no se qué puede haberme caído mal... Tanto en la reunión como después estuve comiendo cosas relativamente sanas, pero no usé ni mayonesa y me excedí con el aceite, sólo estoy desconfiando de un queso untable de una marca que nunca compramos (Finlandia) pero como el socio se había equivocado, me dio pena que se perdiera... Hubiera sido bueno que así fuera... :roll:

    Hoy estoy mejor pero me duelen todos los huesitos del esqueleto, hasta las falanges... :oyoy:


    Te iba a contestar lo mismo que te dijo Monic, pero yo tengo otros números: ñ=alt+164 Ñ=alt+165


    Es una maravilla que hayas podido afotarlo, son tan difíciles...:52aleluya::52aleluya::52aleluya:Seguramente el nido no andará muy lejos... ;)

    Triple logro!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Bien dice el refrán: La familia no se elige... :roll:

    No es que tarden tanto, es que no los pedí aún porque uno de los estudios no entiendo lo que dice, la letra de este médico es un enigma, y eso que se descifrar jeroglíficos médicos... pero quiero ir hasta el laboratorio, porque ellos están más acostumbrados a lidiar con estas cosas... Recién mañana iré después de ver a la otorrino porque tengo turno para ella mañana a las 11 hs.


    Increíble que puedan dormir de esa manera y no caerse, además de que al volver no se sientan mareados... Está bien que necesite unos minutos para recuperarse pero creo que otros animales (salvo los murciélagos) no podrían sobrevivir... ;)


    Desconocía esta leyenda, y me parece bien ese castigo, porque el hombre siempre se quiere adueñar de todo, sin pensar que eso sería un instante nada más pero el colibrí perdería todo su encanto... :(

    Menos mal que lo están haciendo rápido, porque era un lugar icónico, con el obelisco detrás... :okey:

    El festejo del pueblo puedo decir que fue ejemplar, los bárbaros y salvajes aparecieron cuando se enfrentaron con la policía... Las luminarias, semáforos y techos de paradas además de los quioscos se produjo porque no hubo quien los pudiera contener... La peor parte apareció a la noche cuando entraron en escena los inadaptados de siempre... :enfadadote:

    Pero la generalidad de la gente, se fue retirando pacíficamente, por lo menos es lo que vi... ;)
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Buenas noches, Marta! :beso:
    Lamento mucho que no hayas estado bien. Quién sabe si fue el queso untable o que tu organismo ya estaba propenso a que cualquier cosa fuera el detonante para que te sintieras mal...:pensando:
    Suerte que hoy estás mejor y espero que el dolor de huesos pase pronto. :abrazote:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias Adri!!! Si, por suerte hoy pude comer algo... Igual, mucha falta no me hace... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Dos días como ayer y llego a mi peso ideal...:meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Y por hoy llegué al fin... Mañana tengo médico por la mañana... y trataré de ir al laboratorio a ver si puedo conseguir los turnos para los estudios del traumatólogo...

    Enri, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¿Viste? Por algo dicen que "no hay mal que por bien no venga"... :11risotada: :11risotada:





    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso también para vos! :Thumbsup:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Buen día!
    Jueves fresquito (por ahora, al menos) y lindo por acá.

    Lamentablemente se siguen leyendo malas noticias sobre la sequía que está afectando hace tanto a varios de nuestros países. :(

    Mientras hay alertas de que la sequía, calificada como la peor en 60 años en Entre Ríos, continuará, tal como lo advirtió la semana pasada la Bolsa de Cereales de esta provincia, aquí los productores ven morir a sus animales y perder cultivos.

    “Jamás vi que el arroyo estuviera seco de esta manera, pese a que históricamente ha sido un curso de agua muy caudaloso y con vertientes, ahora tiene importantes tramos en donde se lo puede cruzar caminando. Los animales desesperados caen en busca de verde, porque en los campos prácticamente solo hay tierra porque el calor y la seca han quemado todo el pasto, las vacas se introducen en lugares donde se ha formado pantano y mueren asfixiadas en cuestión de minutos. Una cosa es contarlo y otra muy distinta verlo”



     
  10. enriquetasw

    enriquetasw

    Mensajes:
    30
    HOLA ALT+0241. BUENO YA TENGO LA FORMULA AHORA TRATARE DE CONSEGUIR LA ENIE.ENRI
     
  11. Buenos días chacareros.Otoro día luminoso en Buenos Aires y por ahora, con temperatura agradable. Más tarde creo que se pondrá caluroso.

    Por lo que leí, los adultos no utilizan nido. Duermen en cualquier lugar. Salvo que mi visitante sea una hembra y tenga polluelos que alimentar....
    DE todas maneras, hoy ya están cerradas todas las flores de esta tanda, tendré que esperar una nueva para ver si vuelve.

    AH, ok! espero que ahora todo haya salido bien:morritos:

    Es terrible.... y ver a los pobras animales...:desconsolado:
     
  12. enriquetasw

    enriquetasw

    Mensajes:
    30
    HOLA..LO GRAVE ES QUE NO SE DONDE SE VAN LAS NOTAS MIAS..HOY YA ES 6,9.43,PORQUE MI COMPU ,PONE CUALQUIER HORA,A VECES SON LAS 18H.Y TE PONE QUE TE MANDARON ALGO A LAS 23 HS.los reyes no me trajeron nada,no se si hay cosas peores...enri
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Buen día, Monic! :beso:
    Dentro de casa ya se siente algo calurosito, a pesar de que la máxima anunciada para hoy es de 29°.
    Afuera todo está muy tranquilo y me hizo pensar en los días de mi infancia (incluso la de mis hijos) que en la mañana de Reyes era una romería de niños en la vereda jugando con sus nuevos regalos. :smile:

    Ayer le comenté a la mamá de Zoe que este año no he visto colibríes en las flores de Campsis radicans del costado de su patio y me dijo que sí están yendo, pero del lado que da a su casa...

    [​IMG]


     
  14. Buenos días chacareros!
    Otro día que será de pile. Por ahora está agradable, pero parece que la temperatura superará con creces los 30.
    Tengo algunas tareas domésticas que hacer , así que empiezo ahora, antes de que el calor apriete.
    Pero antes, un desayuno cerca de la pile:

    [​IMG]



    Acá está tu mensaje y la hora que dice es la misma que tu compu. La verdad es que no te entiendo...:interrogacion::interrogacion::interrogacion:

    Eran otras épocas....
    Creo que ellos prefieren las flores rojas o naranjas y medio atrompetadas....


    Hum debe haber un incendio grande por algún lado medio cercano. Acaba de salir la tercera autobomba y el sonido de su alarma se detiene por acá....:pensando:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Buen día! Un sábado con solcito por ahora, a pesar de que el pronóstico dice "nublado" :pensando: :smile:



    Se me había escapado este mensaje... :razz: Qué buena idea la de esta empresa de poner estos jardines en sus locales... Me encanta la combinación de las plantas en este jardín vertical! :ojoscorazon: :ojoscorazon:




    También me había salteado este comentario de Enri... :smile:

    Enri: no te preocupes por la "ñ", ni por la hora, ni por encontrar tus comentarios anteriores... (que te aseguro que están)
    Simplemente escribí y seguí contándonos cosas y esas anécdotas tuyas que nos gustan tanto. :razz:
    Parece que somos varios los que no nos portamos muy bien y los Reyes nos pasaron de largo... :Cautious: :11risotada: :11risotada:





    Buen día, Monic! :beso:
    Gracias por el desayuno, del cual elegiré un cafecito, un jugo de naranja y tal vez alguna factura (por decirlo "a la argentina") de las que se ven ahí. :eyey:


    Sí, los picaflores prefieren esas flores y así son las de la Campsis, pero en lugar de elegir las flores que dan para mi lado, este año eligen las del lado de mi nuera y me los pierdo... :( (o tendría que acampar en el patio de ellos :11risotada:)
    La planta crece sobre una verja y cae hacia los dos lados.


    Ya nos comentarás si te enteraste dónde es el incendio... :Unsure:

    En nuestro país, en estos días anteriores y apenas comenzado el verano, ya comenzaron los incendios de campos y zonas boscosas de algún balneario... :94congelado: :oyoy: