Hola !!! A ver si alguien que entienda un poquito me puede orientar. Hace tiempo que tengo una adansonii y siempre la voy recortando y sacando esquejes en agua para regalar. Pues el tema es que las últimas ramitas están desarrollando raíces aéreas que van creciendo. Hasta ahora no me había pasado, tenían el puntito ese que es una raicilla pero no crecían, y ahora sí que lo están haciendo. ¿Es normal?? https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/63568e79ab800.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/63568e326e67b.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/63568e53a57ef.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/63568e79ab800.jpg
Es normal. Las plantas que emiten raíces aéreas aumentan su producción a medida que maduran; con ello tratan de aumentar la absorción de agua desde el suelo, para llevarla directamente hasta las ramas sin tener que vehicularla a través del tronco principal.
Muchas gracias!!! Con las monsteras deliciosas si que lo había visto pero en la adansonii. Entonces, ¿Con esas raíces ya las podría poner en sustrato?