Pseudotsuga menziesii o abeto Douglas

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por Correo Volver, 25/10/22.

  1. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Pseudotsuga menziesii o abeto Douglas. Una conífera esbelta, rectísima, grande, de características piñas con escamas tectrices trífidas mayores que las escamas seminíferas. También la caracterizan las ampollas de la corteza joven, cargadas de resina transparente, espesa y pegajosa, con aroma a mandarina.

    Este ejemplar está en Campoo, Cantabria. De aspecto alpino, parece el típico wettertanne bajo el que se refugia el ganado en las horas calurosas.

    Le gustan los suelos ligeramente ácidos, requiere lluvias regulares y no soporta temperaturas extremas, ni frías, ni cálidas, aunque yo sospecho que le sucede como a Pinus pinea, que soporta mejor el frío en ambientes secos, ya que en la geografía en la que se encuentra se alcanzan temperaturas de bastantes grados bajo cero.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Un árbol que realmente me encanta y que va como un cañón en Galicia. Sólo esas majestuosas proporciones hacen que no sea más plantado en mi opinión.