Dudas caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por pedrotort, 13/12/22.

  1. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Buenas noches!

    Quiero comprar un caqui rojo brillante y me surgen algunas dudas.
    Sería en ciudad real, inviernos con algunas heladas y veranos muy calurosos de hasta 40 o mas grados. Tierra caliza con bastantes piedras. He oído que según el patrón se dan mejor o peor en este tipo de terreno pero no sé cuál debo elegir de los más comunes que supongo (por lo que he leído) que son el virginiana y Lotus.

    Alguien puede ayudarme?

    Muchísimas gracias de antemano
     
  2. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Tengo entendido que el virginiana es mejor para esos terrenos además resiste mejor el encharcamiento y creo que también la sequia.
    Lo único es que tendrás que "controlar" el riego y el abonado porque se vuelve un bicho y desvía los nutrientes a madera en lugar de a fruta.

    Yo este año tengo plantado un virginiana en terreno y este año lo injerto si consigo variedad. Muy contento pero no sé si es porque lo cogí de pequeño o por la variedad pero ha crecido mucho