Hola! Mi hija me ha regalado una tillandsia que viene de Lanzarote, y no sé cuánto tiempo puede permanecer embalada, pues aún no he llegado a mi casa. Cuánto tiempo puede permanecer así? Un saludo!
Una vez me vino un pedido de Tillandsias precisamente de Canarias. Hubo problemas y casi estuvieron tres semanas en una caja, como venían secas no tuvieron ningún problema. Si cuando la recibes la ves muy deshidratada sumérgela un rato en un cubo de agua. Sabes la especie? si son bergeris o aeranthos seguro que llegan bien, son plantas muy resistentes si viajan secas.
Hola! Pongo las fotos, no sé la especie. La he puesto debajo de una escalera que tengo en el jardín que le da algún rayito de sol. Feliz día de reyes!!
Te ha llegado muy bien esa planta y está preparando floración! no es aeranthos ni bergeri. Diría que es una T. stricta o un híbrido suyo una Houston. Me decanto más por stricta pura, cuando florezca podrás salir de dudas. Le irá bien con un poquito de sol. Que la disfrutes mucho
Muchas gracias Crisf! Tenía dudas por si era demasiado cambio desde Lanzarote ponerla al exterior, pues aquí en invierno, podemos llegar a los 4°C Un saludo
Estará mejor fuera, son plantas que necesitan mucha luz. Como precaución cuando lleguen esas noches frías que estén muy secas, no llevan nada bien humedad y frío. El riesgo mayor es que se pudran. De nada