14 remedios contra la artritis y el dolor de coyunturas

Tema en 'Propiedades curativas y beneficios de las plantas' comenzado por Betina2010, 27/9/14.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    14 remedios contra la artritis y el dolor de coyunturas

    La artritis y el dolor de las coyunturas

    Nosotros creemos que la libertad de movimientos está garantizada, hasta que comienza a limitarnos. La causa de esto para mucha gente viene en forma de artritis, o inflamación de una o más de sus coyunturas.
    Hay dos tipos principales, osteo y reumatoide, ambos afectan las coyunturas de manera diferente.
    La osteo artritis es cuando el cartílago entre los huesos se desgasta, hasta que los huesos se rozan.
    Reumatoide es un poco más compleja, siendo causada por un desorden autoimmune que causa inflamación de la membrana sinovial (un tejido suave que protege las coyunturas en el cuerpo) y eso puede llevar a la pérdida del hueso.
    Cualquiera sea su experiencia, hay remedios naturales para manejar el dolor de la artritis y aliviar los síntomas.

    1. La Cúrcuma y el té de Jengibre

    Cúrcuma y jengibre, ambos son antinflamatorios, y ayudarán con la osteo artritis y la reumatoide. La Cúrcuma particularmente ha conseguido mucha atención últimamente. Su ingrediente activo es algo llamado curcumin que es un antioxidante poderoso. Además, baja los niveles de 2 enzimas responsables de causar la inflamación (que es lo que nosotros estamos combatiendo a menudo con la artritis). Usted puede tomarlo en forma de cápsula o hacer un buen té sabroso para disfrutarlo diariamente.

    Necesitará:

    2 tazas de agua
    2 cucharaditas de jengibre en polvo
    2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
    Miel a gusto

    Preparación

    Haga hervir las 2 tazas de agua, e incorpore las dos cucharaditas de jengibre y cúrcuma. Cocer a fuego lento, reduzca y repose la preparación durante 10-15 minutos. Colar y agregar miel a gusto, consuma 2 veces al día. Esto rinde para 2 tazas.

    2. Baños de sal Epsom

    La sal Epsom contiene sulfato del magnesio que suena como algo peligroso, pero realmente es una substancia realmente maravillosa. Un mineral natural que se ha usado durante años para aliviar el dolor, por sus niveles altos de magnesio (leer más debajo, en “magnesio”).

    Necesitará

    1/2 taza de sal Epsom
    Un bol grande
    Agua caliente

    Preparación

    Llene un cuenco grande de agua caliente y agregue ½ taza de sal Epsom. Revuélvalo y entonces sumerja sus coyunturas doloridas en el líquido. Si usted está experimentando el dolor en un lugar menos accesible, como sus rodillas, pruebe tomar un baño con las sales Epsom. Llene una tina con agua caliente y agregue 2 tazas de sal Epsom. Remoje durante 15 minutos (por lo menos.)

    3. Más acerca del magnesio

    El magnesio es algo necesario, pero nuestro cuerpo no puede producirlo. Se usa en más de 300 respuestas biomecánicas diferentes en nuestro cuerpo. Relaja todos nuestros músculos y terminales nerviosas, remediando tiesura y dolor (esto también va por el dolor de la artritis, claro), y también ayuda a mineralizar nuestros huesos.
    El American Journal of Clinical Nutrition ha dirigido uno de muchos estudios sobre magnesio, que mostró que las personas que tenían una dieta alta en los suplementos de magnesio, tenía más alta la densidad de los huesos, y en conjunto éstos eran más fuertes. Hay varias maneras para conseguir más magnesio y utilizarlo para la artritis en particular.

    Supplementos de Magnesio
    Supplementos:
    Las cápsulas de magnesio son una buena cosa para agregar a su vida diaria, pero trabajan mejor cuando se usa junto con una dieta mejorada.
    Dieta:
    Realmente esto es muy importante pues los suplementos no pueden hacer todo. Coma comidas altas en magnesio, que incluyen verduras de hoja (como la espinaca), nueces y legumbres (frijoles).
    Oil: Hay aceite de magnesio que se puede aplicar tópicamente y absorberse a través de la piel. Tratar, frotándolo en las coyunturas doloridas para aliviar el dolor.

    4. Lubrique con Aceite de Oliva Extra Virgen

    La consistencia del Aceite de Oliva le hace parecer como algo que lubricaría sus coyunturas y aliviaría el dolor fácilmente, y resulta; realmente lo hace. Un componente principal en el Aceite de Oliva Extra Virgen (EVOO por sus siglas en inglés) llamado Oleocanthal inhibe las enzimas inflamatorias COX-1 y COX-2, sólo como la aspirina lo hace. El estudio demostró que 1 ½ cucharada es igual a 200 mg de Ibuprofeno.
    Sin embargo, no cada aceite es creado igual. El calor destruye el Oleocanthal, por lo que es necesrio el uso de Aceite de Oliva Extra Virgen o “presión en frío”. La madurez de las aceitunas en el momento que les aplicaron la presión, determina el nivel de oleocanthal; cuando generalmente el sabor del aceite es más fuerte, está presente el más alto nivel. Puede ser tomado para aprovechar los beneficios, pero siendo alto en calorías es considerado para reemplazar cualquier grasa, como la mantequilla, cocinando con él en cambio.

    Necesitará

    2-3 cucharas de Aceite de Oliva Extra Virgen

    Preparación

    Frotar un poco de Aceite de Oliva Extra Virgen dos veces por día en sus coyunturas doloridas, masajeando suavemente cada vez.
    También puede tomar 2-3 cucharadas a diario, pero asegúrese de desistir cualquier otro tipo de grasa debido a las altas calorías en el aceite (tranquilícese, estas son calorías buenas).

    5. Hojas de Diente de León

    Increíblemente alto en vitaminas A y C, el Diente de León puede ayudar a reparar daños en el tejido y ayudar a eliminar las toxinas de la sangre. Los estudios, aunque limitados, también han mostrado sus propiedades antiinflamatorias debido al ácido del linoleico en ellos. Linoleico es un ácido graso esencial requerido por el cuerpo para producir prostaglandin, qué básicamente regula las respuestas inmunes y suprime la inflamación. Debido a su desenvolvimiento con las respuestas inmunes, el Diente de León muestra gran potencial cuando se trata la artritis reumatoide en particular. Usted puede disfrutar las hojas del Diente de León en una buena ensalada, o un té preparado con ellas.

    Necesitará

    - 3 cucharitas de té de hojas de Diente de León frescas, o 1 cucharita de lo mismo, secas.
    - 1 taza de agua hirviendo
    - Un manojo de hojas frescas (si se hace una ensalada)
    - Un poco de Aceite de Oliva Extra Virgen (si se hace una ensalada)

    Preparación

    Para el té de Diente de León, 3 cucharitas de hojas frescas o 1 cucharita de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Cuele y beba dos veces por día.
    El té de Diente de León es muy amargo. Usted puede agregarle miel para endulzarlo si es su gusto.
    Para una ensalada, simplemente mezcle las hojas con otras verduras o cómalas solas con un poco de aceite de oliva extra virgen. Las hojas más viejas pueden sofreírse suavemente para ablandarlas.

    6. Bebidas de melazas negras

    Altas en valiosos minerales como el calcio, potasio y magnesio, las melazas negras han sido un remedio casero muy apreciado para la artritis desde hace muchos años. La melaza negra es lo que queda después de la tercera ebullición del jarabe de azúcar.
    La melazas negras son como el nutriente que faltaba en los azúcares refinados usados. Como un suplemento dietético (fácilmente consumido como una bebida), las melazas negras pueden ayudar a aliviar los síntomas de artritis y dolor en las coyunturas, gracias a sus constituyentes vitales que regulan los nervios y la función del músculo, y fortalece los huesos.

    Necesitará…
    - 1 cuchara de melazas negras
    - 1 taza de agua caliente

    Preparación
    Caliente 1 taza de agua hasta entibiarla, no muy caliente. Revuelva una cuchara de melazas negras y beba. Tenga cuidado pues a veces puede tener un efecto laxante.

    7. Té de Sauce blanco (la aspirina original)
    Antes había aspirina y pienso que antes de la aspirina, había té de sauce blanco. El médico griego Hippocrates escribió acerca de él en el siglo V, a.C. No fue hasta 1800 y algo (1829, creo), que se encontró que el sauce blanco era tan eficaz porque contenía un ingrediente activo llamado salicin. Salicin se convierte dentro del cuerpo en ácido salicílico -similar al ácido salicílico de acetyl, el ingrediente activo de la aspirina. Pero como el salicin se convierte en tal después de que atravesó el estómago, produce menos de irritación y efectos colaterales. Aunque puede tomarse en forma de cápsula, yo normalmente opto por la versión de té de casi todo.

    Necesitará…
    - 2 cucharillas de polvo o trocitos de sauce blanco
    - 1 taza de agua
    - Miel o limón para saborear

    Preparación
    Haga hervir 1 taza de agua, y reduzca luego a fuego lento. Agregue 2 cucharillas de polvo o trocitos de sauce blanco y permítale hervir durante 10-15 minutos. Saque del fuego y deje descansar 30 minutos más. Bébalo dos veces por día, es amargo, por lo que puede saborizarlo con la miel o con limón.

    8. Ejercicios
    Cuando es doloroso y difícil sólo para moverse, lo último que le apetece hacer es levantarsee y hacer ejercicio. Por desagradable que pueda parecer, sin embargo, el ejercicio es vital para aquellos que sufren de algún tipo de rigidez, dolor en las articulaciones o artritis. El ejercicio le ayudará a controlar el peso (el exceso pone más presión sobre sus articulaciones), fortalecer los músculos que soportan la articulación, incluso cuando el cartílago se está adelgazando y lubricar las articulaciones, lo que les permite moverse más libremente. Cuando estamos inactivos el líquido sinovial en las articulaciones tiene la consistencia de un gel espeso, pero una vez que nos ponemos en marcha con el calentamiento, el líquido se vuelve más viscoso y puede hacer un mejor trabajo de lubricar nuestras articulaciones y mantenerlas bien. Imagínese si usted fuera a ser sedentario todos los días, muy pronto estaría tan rígido que le sería casi imposible moverse. Pero si usted se levanta y se mueve todos los días, obtendrá más fuerza y se va a aflojar también.

    Trate...

    - De salir a caminar rápido, comenzando con 15 minutos y su forma de hacerlo se transforme en una rutina diaria sólida.
    - De hacer ejercicios, algunos específicamente orientados a estiramientos y ejercicios de las articulaciones para ayudar a librarse de la rigidez y el dolor.
    - De llevar un perro, de esta manera respalda el primer punto, ya que no tendrá más remedio que caminar!

    9. Menta y Aceite de eucalipto
    La menta y el eucalipto no cambian el curso de la propia artritis, pero tienen analgésicos, o propiedades para aliviar el dolor. La sensación de frescor que producen puede anular temporalmente su malestar, y crear una sensación relajante que puede aliviar el dolor de la artritis.

    Necesitará...

    - 5-10 Gotas de aceite de eucalipto
    - 1-2 Cucharadas de aceite portador (oliva, almendras, semillas de uva, etc)
    - Una pequeña botella de vidrio oscuro

    Preparación

    Mezcle 5-10 gotas de eucalipto y aceite de menta juntos, y luego mezcle con 1-2 cucharas del aceite portador. Se necesita aceite portador para diluir el aceite esencial de modo que no irrite la piel, y puede ser aceite de oliva, aceite de semilla de uva, o algo por el estilo (no de petróleo). Almacene la mezcla de aceites en botellas de vidrio oscuro y lejos de la luz solar directa, y frotar en sus articulaciones cuando duelen.

    10. Te de bayas de Enebro
    Un estudio de investigación de 2009 publicado en el "Diario de Etnofarmacología" encontró que las bayas de enebro en efecto, ayudan con el dolor de la artritis gracias a un componente llamado terpinen-4-ol. Terpene suprime un tipo de glóbulos blancos llamados monocitos que, como parte de nuestro sistema inmunológico, responden a las señales de inflamación. En la artritis reumatoide, el sistema inmune ataca el tejido normal de la articulación sin motivo, lo que lleva a la inflamación, dolor y pérdida de función. Si se toma todos los días, enebro puede ser capaz de reducir la incómoda inflamación gracias a su contenido de terpeno. Sólo variedades de enebro y de enebro común espinosas son eficaces.

    Nota: NO beber té de bayas de enebro durante el embarazo.

    Necesitará ...
    - 1 Cucharada de bayas de enebro secas
    - 1 Taza de agua fresca
    - Miel (opcional)

    Preparación

    Haga hervir una taza de agua fresca y ponga 1 cucharada de bayas de enebro secas en un jarro. Verter el agua hirviendo sobre las bayas y dejarlas reposar durante 20 minutos antes de colar. Beber 1 taza dos veces al día, y agregar miel a gusto, si quieres.

    11. Pasas doradas y Gin
    En primer lugar no estoy recomendando beber ginebra, pero me pareció que era un interesante remedio casero antiguo para la artritis. El sabor de la ginebra deriva de bayas de enebro, que contienen propiedades anti-inflamatorias. Pasas doradas (sólo doradas se pueden utilizar en esta receta) requieren sulfuros en su procesamiento para darles su color característico. Los sulfuros se encuentran tanto en glucosamina y condroitina, que mucha gente ha encontrado que son remedios útiles para la artritis. Este remedio se remonta al menos 20 años, y algunas personas confían en él, mientras que otros han tenido un éxito limitado.

    Necesitará ...

    - Media copa de ginebra
    - 1 Taza de pasas doradas
    - Un plato poco profundo

    Preparación

    Las cantidades pueden variar dependiendo cuánto quiera preparar, pero básicamente sólo son pasas y suficiente ginebra para cubrirlas, y las cantidades anteriores son sólo para dar una pauta general. Yo soy una de esas personas que, incluso si se trata de una receta vagamente interpretada, le gusta tener algunos números para empezar. De todas formas, colocar 1 taza de pasas doradas en un plato poco profundo, y vierta suficiente ginebra para apenas cubrirlas. Cubra con una toalla y almacene en un lugar oscuro hasta que el gin se haya evaporado (alrededor de 2 semanas.) Coma 9 pasas de uva al día, teniendo en cuenta que los resultados pueden tardar varias semanas en aparecer.

    12. Suplemento de Bosweilla

    También conocido como Incienso, Bosweilla es una planta de flores nativa de Africa y Asia. La resina de goma o extracto de la planta funcionan como un anti-inflamatorio y analgésico. Trabaja contra la inflamación porque desactiva las células blancas de la sangre ‘discapacitantes’ que causarían inflamación, y también ayuda a reducir el tejido que ya se ha inflamado y causa dolor. Temo que no tengo una receta de té para éste, ya que generalmente se toma en forma de suplemento tablilla, similar a una vitamina. Se vende en muchas tiendas de salud y en línea, y tiene un precio bastante razonable en comparación con lo que cuestan algunos otros suplementos.

    13. La pectina y el jugo de la Uva

    La pectina es una substancia soluble en agua, hidrato de carbono encontrado en las paredes celulares de plantas dónde ayuda a mantener unidas las paredes celulares, y da la firmeza de la fruta a medida que madura. Se extrae de la fruta para usar como un ajuste en las mermeladas y jaleas, y se ha puesto popular como un remedio casero para la artritis cuando se combina con el jugo de la uva. Se ha planteado tentativamente la hipótesis de que ayuda a devolver el tejido sinovial a un estado más elástico y lubricado, lo que resulta en movimiento libre de dolor. A pesar de que se necesitan más estudios sobre la pectina y del tejido conjuntivo muchas personas han encontrado, por cualquier razón, un gran alivio para su artritis con él. El jugo de uva es el líquido de elección debido al hecho de que puede ayudar con la inflamación.

    Necesitará…

    - 1 cuchara de pectina líquida
    - 8 onz. de jugo de uva

    Preparación
    Mezcle 1 cucharada de pectina líquida con 8 onz. de jugo de la uva y beba 1-2 veces diariamente. Tomará una semana o dos para mostrar los efectos.

    14. Cayenne 'La capsaicina' Ungüento
    Un analgésico común de venta libre para el dolor articular contiene capsaicina, un componente de los chiles que inhibe algo llamado la sustancia P. La sustancia P está implicada en la transmisión de señales de dolor al cerebro, y cuando la capsaicina interfiere con ella, se minimiza la alerta a la incomodidad , y por lo tanto la propia incomodidad. Ha sido uno de los tratamientos tópicos más eficaces para la artritis, y usted puede hacerlo en su propia casa con la humilde cayena. Tenga en cuenta, sin embargo, que es sólo una solución temporal y debe utilizarse, si es posible, con moderación.

    Nuestro cuerpo es una estructura increíble que soporta una gran cantidad de tensión y estrés todos los días, por lo que no es de extrañar que nuestras articulaciones, que nos permiten el movimiento, empiecen a sentir la carga.
    En el caso de la artritis reumatoide, la complejidad del cuerpo ofrece un misterio que podemos o no alguna vez resolver. Cualquiera que sea la forma de artritis o dolor en las articulaciones que se sufra, una comprensión más profunda de lo que lo está causando puede ayudar a determinar la mejor forma de tratarlo. La naturaleza también hace un trabajo sorprendentemente bueno en la curación y usted puede encontrar un gran éxito en el tratamiento natural y la recuperación de la libertad de movimiento.


    Extraído y traducido de: http://www.rapidhomeremedies.com/remedies-for-joint-pain-relief.html


    Artículo ya posteado en Chacra 54