Sedum miniatura (Sedum dasyphyllum L.)

Tema en 'Sedum' comenzado por Betina2010, 5/3/17.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA



    Sedum miniatura (Sedum dasyphyllum L.)



    [​IMG]
    Foto de: Ghislain118 en https://es.wikipedia.org/wiki/Sedum_dasyphyllum#/media/File:Sedum_dasyphyllum_(1)_6.jpg

    [​IMG]
    Foto de: Rolf Engstrand en https://es.wikipedia.org/wiki/Sedum_dasyphyllum#/media/File:Sedum_dasyphyllum_x_02.JPG


    Familia: Crasuláceas

    Origen: Europa y norte de África

    Características: Planta crasa perenne de color gris azulado, forma una pequeña mata tapizante. Tallos numerosos, ascendentes y poco divididos. Los rebrotes estériles son muy abundantes, cosa que le da a la planta un aspecto cespitoso.

    Hojas: Sus hojas son reservorios de agua que permiten a estas plantas resistir prolongados períodos de sequedad en el suelo y en el aire. Con una cara plana y otra convexa, son persistentes, glaucas, casi redondeadas, opuestas, pubescentes, a menudo algo viscosas.

    Flores: En inflorescencias, pentámeras o hexámeras, con pétalos de color blanco, o con rayas rosadas.

    Época de floración: Verano.

    Destino: Ornamental.

    Adaptación: Buena, se adapta a todo tipo de ambientes.

    Suelos: Indiferente al sustrato, pero prefiere suelos calizos, poco profundos y con buen drenaje.

    Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

    Resistencia al frío: Resistente.

    Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad escasa.

    Riego: Bajo requerimiento de agua. Tolerante a la sequía.

    Abonos:
    Realizar una fertilización leve con compost en primavera.

    Causas parasitarias: Cochinillas. Es muy sensible al exceso de humedad, por lo que se debe controlar que el sustrato sea drenante, pues puede perderse la planta por pudrición de raíces y tallos.

    Propagación: Por división de mata o por semillas en primavera; por esquejes blandos en verano.

    Cuidados: No requiere cuidados especiales, es de bajo mantenimiento.

    Usos:
    Ornamental: En jardinería se la usa para rocallas, muros, paredes secas y jardineras o tiestos, en cubiertas ecológicas y tejados, para formar tapices densos.


    [​IMG]
    Foto de: http://www.cactuseros.com/Especie/20696/Sedum_dasyphyllum.html


    Las imágenes son de la red

    .