Insecticidas con chiles picantes

Discussion in 'Métodos ecológicos de control de plagas' started by Betina2010, Sep 15, 2018.

  1. Insecticidas con chiles picantes

    Para el control de pulgones se toman algunos ajíes picantes secos, se muelen finamente y se mezclan con agua. Luego de un tiempo se tamiza con una tela fina y se pulveriza o se salpica con una brocha. Otro preparado es con una cantidad a gusto de ají picante, se ralla y se le agrega agua y jabón neutro rallado o disuelto en agua de modo que todo esté bien cubierto. Se mezclan muy bien los componentes y se pulveriza.

    Contra hormigas, se toman 100 gramos de ají picante se lo muele finamente en un mortero y a este polvo (*) se le agrega 1 litro de agua, agitando intensamente. Este té frío se exprime a través de un tamiz y antes de aplicar se prepara una parte de este concentrado con cinco partes de agua jabonosa.

    Para prevenir ataques de virus, es importante tener en cuenta que los jugos o extractos de “chili” deben ser aplicados en forma preventiva. Una vez presente, no hay control. Para el “mosaico del tabaco”, muy común en plantas ornamentales, se prepara un jugo exprimido de “chili” y se aplica diluido al 5%. Se demostró que la cualidad inhibidora de virus está presente especialmente en frutos, hojas y flores y no tanto en las raíces. Concentraciones muy fuertes producen quemaduras, por lo que se recomienda testear primero sobre unas pocas plantas testigo.

    Una última recomendación (que no es broma)... ni se le ocurra pasarse la mano o los dedos por los ojos luego de manipularlo, porque el “PP” será un solo grito, "telúrico y ancestral" (sic Fontanarrosa).
    ---------------------------------------------
    (*) Si se espolvorea sobre pedregullo fino... las hace estornudar y se desnucan contra las piedras. :sorprendido::meparto::meparto::meparto:


    http://www.rionegro.com.ar/eh/chili-contra-hormigas-XPRN_1387942