1 ARBOL Y OTRA ESPECIE A IDENTIFICAR...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por intitulado, 13/6/12.

  1. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    HOLA,, primero me gustaría saber de q especie se trata este ejemplar q germino en el compost q yo hago... por el tipo de basura q uso para compost reia q era algun tipo de frutal,,, pero la verdad no lo reconozco,,, tampoco estoy seguro si es un arbol.... tiene espinas en la parte de arriba del tallo (se pueden ver en las fotos) y en la parte de atras de las hojas tiene dos o tres pequeñas espinas tambien.... hace poco le hice un transplante y debo decir q tiene un gran desarrollo radicular,, con raices bastante gruesas... germino a fines de este verano,, en 2012.. asi q tiene apoenas unos meses de vida.. me gustaria saber q especie es asi saber si la tengo q resguardar en invierno o cuales son los cuidados q necesita,,, a ver si me pueden ayudar ,,, gracias pongo unas fotos de este primero....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    BUENO,, y aca va el otro,, q este si estoy seguro q es un arbol porq se lo compre a uno q vendia pre bonsais,,, pero me compre tantos y me regalo otros tantos q se me perdio el papelito donde decia q especie era esta... lo q no se si es un esqueje o si es de semilla.... bueno,, van las fotos de este..


    [​IMG]

    [​IMG]





    bueno,,, espero q me puedan orientar un poco,, agradezco cualqier tipo de opinionesss
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    el 1º podría ser Erythrina ,ceibo

    un saludo
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Erythrina y Tipuana?
    Mi saludo

    Edito, no vi a Grulla, mi disculpa.
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Opino igual que Fernando.
    Para comprobar si es Tipuana, fíjate si cierra sus hojas por la noche, y el ceibo debería ser caducifolio.
     
  5. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    Hola,, muchas gracias a todos,, no esperaba tan rapido las respuestas...

    bueno,, no creo q sea ... he leido q ..."Carecen de espinas en raquis, pecíolos y nervio medio" si bien las hojas son muy muy muy parecidas,,, las del ejemplar q tengo yo tienen espinas en el raquis de las hojas y en el peciolo tambien. Por ahora no ha perdido ninguna hoja (soy de argentina) estamos a 10 dias del invierno... si bien hubo un otoño bastante primaveral,, hace poco hubo una ola de frio,, se ennegrecieron un poco las espinas y eso fue todo,,, hace tiempo detuvo su crecimiento y ha sacado un brote en la parte baja,, q crece muy lentamente.... puede ser q no sea una Erythrina?¡¡

    con respecto a la Tipuana,,, me parece mas acertado,, no le he prestado atencion, pero creo q la he visto con las hojas cerradas de noche... voy a fijarme eso,, por otro lado es muy pequeño y no tiene muchas hojas,, pero si esta brotando con mucha rapidez a pesar del clima q se esta poniendo mas fresco.,,,

    gracias a todos,, espero q les llegue a todos este mensaje,, porq no se muy bien usar esto, jjjje
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La Tipuana está perfectamente adaptada a nuestro clima, por lo tanto aguanta bien el frío y la sequía Pero por las dudas, ahora que es muy chica protegela de las heladas más fuertes; y no te preocupes si en primavera pierde sus hojas (esperemos que sobreviva), es natural y luego le saldrán otra vez. :5-okey:
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    el ceibo tiene espinas, todavia no perdio sus hojas porque es una planta muy joven y seguramente esta reparada del frio extremo.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    La 1ª es como decís una Erythrina, concretamente E. crista-galli.
    La 2ª es una Senna.

    Saludos