1 IDENTIF 14/04 A

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 4/4/19.

1. Buenos dias foreros/as subo una planta de botanico cuyo letreo no se podia leer, Recomponiendolo llego ala conclusion que es del genero Anisodontea sin seguridadse parece a las existentes en Google. Podeis llegar a la identificacion con la especie

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

probable Anisodontea x hypomandarum

3. bern.12

bern.12

Hola

Si, pensaba a una Malva, pero mirando por internet, se trata de Anisodontea capensis como lo dices.

Saludos

4. bern.12

bern.12

Buenos dias Jose Manuel, tendras sin dudas razon con el hibrido, no son de mi competencia.

Un abrazo

5. Buenas tardes Jose Manuel Esta tarde he revisado fotos que realice en el Botanico de Cap Roig y en una de ella se observa el letrero y un vez ampliado se ve nombre es Anisodontea capensis. Las diferencias entre tu identificacion y la de Bernardo Para mi son muy similares. Por lo que no hay opiniones en contra la identificare como A. capensis. Te agradezco tu ayuda como siempre. Gracias y un saludo

6. Buenas tardes Bernardo mira lo que comento A Jose Manuel, si hay alguna opinion en contra, inicialmente lo identificare como A. capensis Gracias y un saludo

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Por si tienes más fotos en las que se pueda apreciar bien la forma de las hojas, te pongo esta comparativa de hojas de una y otra especie. Comprueba a que tiene más. Yo no me fío de los carteles de los jardines botánicos, especialmente cuando hay especies muy similares.

8. bern.12

bern.12

Por lo que veo, se trata de Anisodontea x hypomadarum sin problemas y no dutaba de tu determinacion.

Saludos

9. [​IMG]
    Buenas tardes me lo he pensado antes de contestar y conseguir algunos planos que se vean las hojas para compararlas con tu montaje que son una buena guia. Diria si no erro que las hojas del montaje son trilobuladas y A. capensis es mas compacta y A. x hipomadarum es mas estilizada subo unas fotos que creo apoyan A. capensis si no me tengo que reciclar en cuanto a identificaciones.
    ¿ cual es tu opinion? la cual me interesa y la avala tu experiencia. Gracias y saludos