1 IDENTIF 35/05 Begonia botanico de Lyon

Discussion in 'Identificar begonias' started by jumar, Aug 30, 2019.

1. Buenos dias, subi estas fotos en especies vegetales propuse Begonia serratipetala con ciertas dudas por su color y forma de las hojas, no existio acuerdo por lo que la subo hoy en esta parte del foro mas especializada ¿ que opinais ? planta en invernadero

2. Pedro R.

Pedro R.

No sé qué begonia puede ser, pero serratipetala no, es totalmente diferente.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Jumar!
    Tal como opina Pedro, para mí tampoco era Serratipetala, pero al no tener idea de cuál podía ser, le envié hace un rato un mail con las fotos a alguien que me ha ayudado desde hace varios años con identificaciones de begonias y que dirige el Conservatoire du begonia de Rochefort.

Ésta fue su respuesta:

"Ésta es Begonia deliciosa (Fotsch - 1933 - Java, Borneo).Esta especie es polimórfica o, más bien, presenta varios colores, desde gris plateado hasta negro teñido de plata, a través de varios verdes, con manchas o solapas moradas. Interesante fertilizar, fertiliza fácilmente por sí mismo y sembrar para obtener varias formas".

4.  
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Jaime, no ha sido ningún esfuerzo, sino un verdadero gusto, tratar de conocer el nombre de esa belleza... :razz:
    Y agrego otro pequeño comentario que me envió recién ante mi consulta acerca del grupo al cual pertenece esta begonia, ya que no le veía aspecto de caña:

"Rizomatosa erecta asiática: los rizomas "corren" en el suelo y erigen tallos para la floración, lo que se hace o no".

Veo que la que fotografiaste en el botánico de Lyon sí floreció. :Thumbsup:

6. Buenas Noches, termino de llegar, si florecio y se ven restos. Con tu informacion sera una de las mas documentadas. Con foreras como tu podemos conquistar el 'universo vegetal' y mas. De nuevo gracias x tus aportaciones que espero no sea la ultima

7. Hola @jumar

Parece ser una begonia Gryphon :smile:.

Saludos para todos!

8. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

No sé cuál puede ser, pero Gryphon, seguro que no y Serratipetala, ni por asomo.

9. Buenos dias la respuesta en su dia fue Begonia deliciosa. Un saludo