1 IDENTIF 49/01A

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 4/12/17.

1. Planta perteneciente al Botanico de Barcelona, planta herbacea diria de la familia Apiaceae. No llego a identificarla. D

2. pvaldes

pvaldes

hinojo probablemente

3. Creo que no, x casualidad he ampliado la FOTO PRIMERA del letrero del botanico y el genero no se puede leer pro la especie diria que la especie pone tenuifolium. Gracias x tu colaboracion
    EDITO Hinojo marino si, mis disculpas

ALGUIEN PUEDE LEER EL GENERO AMPLIANDO LA FOTO PRIMERA. QUEDARIA RESUELTO EL PROBLEMA

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pues va a ser Elaeoselinum tenuifolium

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Para mi es imposible, pues cuando la amplío se pixela y no se lee nada... Buscando en google llegué a la misma conclusión que JMSLC, pues es lo primero que aparece como umbelífera tenuifolium...

Ahora me queda una duda, es UMBELIFERA O UMBILIFERA? Alguien me lo aclararía por favor... :interrogacion:

6. JMSLC

umbelífera, de umbela, el tipo de inflorescencia típico de esta familia

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias José Manuel, siempre creí que se escribía con i... evidentemente no leí muy bien lo aprendido!!! ;)

8. Hola de nuevo, angel del foro :angelpillo: esa misma, llegar y besar el santo. Un brazo Jaime

PD
    estoy a las recerca de la zona donde habitan las Leontopodium alpinum. Puedes confirmar si florecen de Julio a Setiembre

9.  
  10. JMSLC

eso es lo que se menciona. Yo no tengo experiencia con esa especie. Es muy alpina para mi, que soy más de costas y de cosas tropicales y subtropicales

11. Hola Jose Manuel en la actualidad hago de romanico y el otro dia salio en la conversacion la flor de la nieves. Cerca de un onasterio romanico y senderos transitables todo el año. Coincidimos en la fecha de floracion, me pasare para ver la zona. Gracias