Esta planta fue fotografiada En el Jardin de Plantas de Paris, el año 2014. Nunca a tenido exito en el foro por lo sigue sin identificar. Le damos la ultima oportunidad para que consiga su nombre botanico al completo ANTHURIUM sp
Puf, el género Anthurium es enorme y no hay mucho por donde acotar. Haría falta un experto en tropicosas... No parece crystallinum, andraeanum, garagaranum, ni pedatoradiatum ... hala, -4. Ya sólo quedan chorrocientas especies Edito. Puestos a "ponennos", pongámonos serios...
No es de la seccion Porphyrochitonium, 250 especies con espatas rojas, fuera (friedrichsthalii, utleyorum, paludosum, ramonense, scherzerianum... )
No es de la sección Pachyneurium, elimina a otras 114 especies con hojas lanceoladas en roseta tipo nido de pajaro y peciolos cortos (crenatum, crassinerve, affine, dombeyanum, solitarium, wagenerianum, spectabile, fondleri, consobrinum, coriaceum, nizandense, acutifolium, bradeanum, fatoense,...)
No es de la sección Gymnopodium, al no tener espádice estipitado (A. gymnopus es el único en esta seccion)
No es de la seccion Dactyliophyllium, que tienen hoja compuesta palmatisecta (clavigerum, kunthii, pentaphyllum, trisectum...)
No es de la seccion Digitinervium, que tiene una venación muy diferente, especialmente en la venación terciaria (tipo telaraña) y hojas duras (ovatifolium, crassifolium, lingua, lentii)
Polyphyllium (flexile y clidemioides únicamente), trepadoras finas. Raices saliendo desde fuera de los nudos Leptanthurium (gracile unicamente) único anturio con raíces blancas probablemente no.
No es de la sección Decurrentia (decurrens, pittieri y guayaquilense sólo) hoja lanceolada, no cordada
No es de la Seccion Polyneurium diferente venación. Venas primarias paralelas saliendo del raquis central y muy juntas tipo raspa de pescado (panduriforme, cuspidatum, argyrostachium)
Seccion Urospadix, suele tener hojas lanceoladas, típicamente mas largas que anchas y sin glándulas. pero raramente son cordadas. No se corresponde con lo que veo, pero por ahora la dejo
Seccion Cardiolonchium, especies de hojas variegadas y peciolos estriados (magnificum, crystallinum) No parece el caso, pero la dejo entre comillas por ahora
No es de la seccion Chamaereupium, porque no se parece en brillo y relieve a A. radicans, que es la única especie de la sección. Además la espata de radicans es ovoide