1 IDENTIF ARBOL 17/05A

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jumar, 29/4/16.

1. Buenos dias complices, la consulta de hoy es sobre el arbol que yo creo es Acer sempervirens y un 2º grupo que me imagino que es A. sempervirens cuyos frutos se encuentran en un estadio diferente de maduracion

1º grupo Acer sempervirens

2º grupo

2. ¿has considerado Acer monspessulanum?
    ¿sabes si pierde la hoja?

Saludos.

3. Hola Solanum A. monspessulanum te refieres al primer grupo, al segundo o a los dos. No lo habia considerado, no se si pierden las hojas las fotos son del mes de Mayo/15 y son del Botanico de Barcelona, las hojas las veo muy similares. Podrian ser las dos Acer sempervirens, una del primer año frutos verdes joven y segundo año marrones maduro. ¿ cual visualizas como A. monspessulanum ? Lo revisare este fin de semana con calma si no mas opciones. Unsaludo

4. fedemarron

fedemarron

Yo diría Acer sempervirens

5. Buenosdias fedemarron coincidimos, te agradezco tu confirmacion. Un saludo

6. Me refería a los dos. Es extraño que estando en el botánico no tengan un cartel. Pero por otra parte, la posibilidad de que sea una especie "exótica" se incremente trantandose de ese jardín.
    La verdad es que como no te pude dar una contestación porque no conozco ambas especies suficientemente bien como para dartela, pues simplemente expresé mis dudas que podrían ser también las tuyas. Desde luego la manera más fácil de distinguirlos es por la persistencia y tamaño de la hoja. Pero creo que carecemos de esos datos ahora mismo.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.

7. Hola Solanum me has ayudado más de lo que te piensas, tener que revisar en Google las diferentes obciones etc. etc. Espero recibir más identificaciones tuyas aunque creas que no me has ayudado. Un abrazo de tu compañero Jaime

8. Edito La falta de identificaciones en los botánimos es bastante normal y los que la identificación no coincide tambien