1 IDENTIF arbusto 10/01B

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 8/3/21.

1. Hola de nuevo, esta tendría que saber su nombre pero no hay manera de recordarla. Planta de botanico

2. Buenas tardes compañeros, alguna idea sobre el arbusto :smile:

3. Grulla damisela

Grulla damisela

No tengo tiempo de revisar ahora,pero echa un vistazo al género Ozothamnus. Yo al ver a planta he pensado en su nombre común "flor de arroz". Una planta del género Pimelea también recibe ese nombre común.

4. Hola Grulla damisela, una pista muy buena ''flor de arroz''. Ahora no puedo revisar a fondo, una vista rápida me a dado varios nombres, revisare cuales son nombres aceptados y cuales sinónimos. De la pistas Ozothamnus rosmarinifolius y Pimelea ferraginea y por ultimo (O. diosmifolius) por el medio. Gran pista pendiente de revisión. Gracias y un saludo

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo miraría Phylica ericoides

6. Buenos días José Manuel, vi tu contestación por el móvil, estaba trabajando en una guía de plantas propia. Como siempre identificación correcta, me centre en la ''flor de arroz'' pero faltaba algo. Phylica ericoides, tiene las hojas dispuestas en espiral, con forma de aguja. Gracia por la ayuda

7. Grulla damisela

Grulla damisela

¡Vaya!ni a la familia me he aproximado y eso que estaba convencida.Cuando identifico mal una especie lo que lamento es la confusión que he puedo causar .

Un saludo.

8. Buenas tardes, te doy permiso para cometer errores (el que no hace nada nunca se equivoca). A mi también me sonaba lo de la ''flor de arroz'' y la di por buena. Gracias y un saludo cordial