Hola a todos/ as este arbusto es de botánico y fue fotografiado el mes de Abril, si lo es dira Limoniastrum pero hay se termina toda mi identificación, sabéis la especie?
Decir Limoniastrum es contradictorio con "acabarse ahí la identificación" ya que si piensas en Limoniastrum necesariamente piensas también en Limoniastrum monopetalum. Ahora bien, la planta de las fotos no es esa ni emparentada, se trata de una Eremophila nivea.
Buenas tardes Isidro, hoy parece que he tenido un día espeso. Tu razonamiento es lógico con conocimientos cosa que yo no tengo, pensaba que podía haber alguna especie mas. Por eso te comento que me gustan tan las identificaciones como los comentarios. Poder distinguir L. monpetalum de Eremophila nivea (tienen que existir conocimientos) yo las veo casi iguales. Menos mal que disponemos de personas que nos ayudan en nuestra afición, la cual no seria posible sin vuestra ayuda. Muchas gracias y hasta el próximo desastre.
No es ningun desastre, es fácil confundir una Billbergia con una Beschorneria a ojo inexperto, otra cosa sería si llamases Beschorneria a una Eremophila Te pongo aquí una foto del Limoniastrum monopetalum, para que observes sus flores actinomorfas (es decir de simetría radial) en lugar de zigomorfas, dialipétalas en lugar de tubulares, sin manchas en los pétalos, sus hojas muy diferentes en forma y apariencia, etc. y la compares con la Eremophila, entonces podrás comprender las diferencias entre ambas especies