1 IDENTIF arbusto 38/03C

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 22/9/21.

1. Buenos días, este árbol peque o arbusto estaba mezclado con Diospyros whyteana, puede parecer que sea de varias planta pero tuve que fotografiarla por zonas, espero aporten información para la identificación.

2. Félix B.

Félix B.

Me recuerda mucho a Gymnosporia cassinoides (sin. Maytenus canariensis). Del género Gymnosporia o Maytenus, en cualquier caso.

3. Buenas tardes Félix B, no me había olvidado he estado revisando, hay algo que no me cuadra, esas semillas negras. En comparativo de fotos encontré algo como Mayteus canariensis, que es syn. Esperare por si hay alguna idea mas, si no Quedara identificado como tu propuesta. Gracias por tu aportacion

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

si que parece Gymnosporia cassinoides (Maytenus canariensis)

5. Félix B.

Félix B.

Es verdad que las semillas de Gymnosporia cassinoides suelen ser más rojizas, pero también pueden tener un tono más oscuro, prácticamente negro. Lo que me terminaba de cuadrar, en realidad, es que no veía ningún arilo blanco alrededor de las semillas, pero revisándolas compruebo que en la tercera foto, abajo a la derecha, se ve perfectamente que las semillas, en un fruto que parece recién abierto, tienen un arilo blanco.