1 IDENTIF ARBUSTO 38/04B

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 22/9/16.

1. Pienso que el genero es " Spiraea " pero sin seguridad si lo es sabeis la especie y sin os agradeceraia su identificacion.

2. S. japonica

3. Amadeu

Amadeu

Posiblemente Spirea japonica 'Antonhy Waterer', que es la variedad rosa más frecuente de esta especie.
    Hay otras muchas otras variedades de esta especie, con flor blanca 'Alba', hojas más pequeñas 'Little Princess' y hojas más coloreadas en otoño y primavera como 'Goldflame' y muchas más...

4. Hola Amadeu estoy conforme con tu identificacion S. japonica 'Antonhy Waterer' lo que me hace dudar son estas flores blanca que tiene. La S. japonica 'Shirobana' mezcla en la misma planta flores blanca y rosas, que opinion tienes. Te agradezco el comentario hecho a continuacion de tu identificacion. Un saludo cordial

5. Robla

Robla

Disculpa la intromisión.

Aquí Spiraea japonica se cultiva como ornamental, ¿es una planta silvestre allí?

6. Amadeu

Amadeu

No Robla, en Cataluña, como en Asturias las Espíreas son plantas de jardín no autóctonas. No me consta que se asilvestre en España como pasa con otras plantas como las Budleias, las Opuntias o los Agave americana.

Jumar, es normal que las flores se aclaren de color cuando envejecen. Normalmente en las panículas coexisten flores de distintos tonos porque se van abriendo paulatinamente.

7. Robla

Robla

Eso me parecía a mí, gracias por la confirmación. Por aquí este año me he fijado en ellas aunque no las he visto en máxima floración, sino los vestigios de lo que eran las flores ya. Estoy a ver si recojo unas semillas, aunque no veo las cápsulas con semillas propiamente dichas si no solo flores marchitas. A ver si hay suerte.

8. pvaldes

pvaldes

anthony waterer es más oscura, con una flor más saturada de tono.

Me parece ver flores blancas y rosa pálido en la misma planta. Hay un cultivar bicolor.

9. Amadeu

Amadeu

Robla, no creo que se reproduzca por semillas, yo tengo cinco arbustos de Spirea japonica 'Alba' en el jardín desde hace unos veinte años y jamás he visto ninguna plántula alrededor del macizo que forman, por alguna semilla que hubiera caido.

La mejor forma de reproducirlas es por división, tienes que cavar un poco y sacar algunas ramas laterales de la mata con raiz. Aunque la mejor forma de hacerse con algún ejemplar es en un vivero. No son plantas caras y comprando una planta jóven adelantas dos o tres años que tendrás que esperar a que se desarrolle en caso que cortes ramas laterales con raiz de alguna mata de esta especie.

10. Robla

Robla

Hombre, me quiero imaginar que semillas ha de tener, simplemente me gusta reproducir las plantas desde semillas para ver el desarrollo completo desde semilla hasta adulto, pasando por las plántulas y demás, por esqueje ya saqué una no hace demasiado, pero por eso la pregunta.

11. XIFA

XIFA

Hola:

Sí que se ha de poder reproducir de semilla (he reproducido varias especies de Spiraea de las presentes en cultivo a partir de semilla, no recuerdo si ésta también); no es especialmente difícil, pero con semillas tan pequeñas como éstas es fácil que se deseque la superficie del substrato y se malogre la germinación.

Saludos