Buenos días a todos/ as repasando por un trabajo que estoy haciendo para mi encontré esta planta mal identificada por mi Paris 2012. La costumbre de no comprobar los carteles del botánico. Identificada como Gaultheria shallon
Es una Astilbe, si especie o híbrido ya no lo sé. El cartelillo pudo haber sido traslocado de lugar (no es eso infrecuente en los botánicos, hay visitantes que se "divierten") o pertenecer a una Gaultheria que en su día estuvo allí y acabó muriendo ahogada por las otras plantas.
yo tengo una foto de 1995 tomada en el Bot. de Madrid de un Astilbe muy, muy parecido a ese, y estaba etiquetado como Astilbe chinensis, pero hay muchos híbridos, y es dificil asegurar nada con una foto. Pero si nos llevamos por estos pliegos de herbario, las hojas si que parecen de A. chinensis.
Hola Isidro & JMSLC La pista del genero para mi vital Astilbe. Me ha permitido buscar una aproximación yo hubiera dicho A. japonica pero delante del montaje, es posible que sea A. chinensis. Si no hay observaciones en contra así la identificare. A notare la posibilidad de que sea un hibrido, según recomiendan los dos compañeros. Muchas gracias y saludos para ambos