1 IDENTIF Arbusto 'Spoonstar' 47/07B

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 28/11/21.

1. Hola a todos/as, Este arbusto según el letrero del botánico si estaba bien emplazado es el siguiente. Dimorphotheca ecklonis 'Spoonstar' sin flores solo con frutos y una altura de 2mts y según creo Margarita del Cabo.
    Si la identificacion es correcta no encuentro lectura para su cultivar. Lo que he ido leyendo habla de planta perenne algo leñosa en la base y alcanza 1mts
    1º Es esta la identificación correcta
    2ª Algún lugar de documentación del CV

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

del género Schotia, sin duda

3. XIFA

XIFA

Hola:

No sabía que las plantas tuviesen Curriculum Vitae.

Saludos

4. Buenos días XIFA, no entiendo lo del Curricular Vitae. Estoy intentando mediante el programa Excel efectuar una ficha de las plantas que tengo, por cierto, lleva bastante tiempo
    Elementos que lo componen, no se si son muchos o pocos pero a mi me sirve. Nombre botánico, tipo de planta ( arb, art, palmeras perennes) etc.. Otros, Familia, lugar de origen, donde se hicieron las fotos y finalmente Link de donde se tomo la información
    Vosotros sois profesionales con estudios de botánica y gran experiencia
    Empecé de mayor e intento disponer de información si es posible documentada, la memoria empieza a fallar y sin vuestra ayuda hace tiempo que esta afición se hubiera terminado. Por lo que agradezco vuestras colaboraciones. Saludos Jaime

P, D: Curriculum Vitae humanos, similar ficha técnica plantas :roll: :pensando:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es sólo una breve nota de humor, tal vez algo sarcástico, puesto que seguramente Xifa considera como incorrecto la abreviación de "cultivar" como "cv" como has puesto tú en el mensaje que encabeza este tema. Por ello cuando solicitas: "2ª Algún lugar de documentación del CV" Xifa responde como si documentaras el curriculum vitae.

P. D. nunca habría caído en que eso era una Schotia, sólo las he visto en flor.
    P. P. D. La margarita del Cabo (Osteospermum ecklonis) de pétalos en forma de cuchara no puede ser más diferente de esa planta. Es algo así: https://www.gardentags.com/profile/nieves/images/871432/750/osteospermum-margarita-white-spoon.jpeg y hay dos posibilidades: o la planta estuvo allí (y tal vez murió, puede que tapada por la sombra de la Schotia que creció sobre ella, o tal vez aún estuviera viva y no la viste por no mirar sus hojas entre las hierbas bajas), o bien, un cartelito traslocado, cosa que no es infrecuente en algunos jardines botánicos.

6. XIFA

XIFA

Hola:

Una pequeña broma -con algo de retranca gallega-, pues CV significa precisamente eso -y si se busca CV en Google eso es lo que aparece-; si quieres decir cultivar, no tiene ninguna abreviatura desde hace un cuarto de siglo (ya ha llovido desde entonces). El género Schotia, ya sea viendo las hojas o el fruto, es de difícil confusión; otra cosa es llegar a especie.

Saludos

7. Buenas tardes compañero Isidro, estoy pasando una temporada de estrés como consecuencia de temas médicos familiares y no vi la nota de humor de XiFA la cual estaba muy bien encontrada. No mire en la parte bala de la planta. De todos modos pienso pasarme para revisar y ver a mediados de Diciembre Marcetella moquiniana que esta a punto de florecer y revisare Stenocarpus sinuatus por si da síntomas de una próxima floración. Gracias por todo, saludos cordiales.

8. Buenas tardes XIFA te agradezco la broma que no entendí, como le explicaba a Isidro, estoy Pasando por tiempo de estrés y no pongo atención en cosas que parecen tontas pero son la sal de la vida. Te comento soy mas ciencias que de letras, siguiendo tu consejo busque en Google y mira lo que encontre
    C. V. que significa
    CV, abreviación de curriculum vitae, documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona. CV, símbolo del caballo de vapor, una unidad de potencia

Caballo de vapor (CV) Esta unidad de potencia proviene del sistema métrico decima. En su caso se refiere a la potencia necesaria para levantar 75 kgf (kilogramos-fuerza; 1 kgf = 1 kg) a 1 metro en 1 segundo :11risotada: :meparto:
    Cada uno ve lo que quiere, Gracias por todas tus aportaciones, todas. Gracias y un saludo