Buenos días compañeros, subo una planta de botánico que al principio pensé en árbol frutal por su situación que luego descarte por su porte arbustivo, Que es?
Buenas tardes Succulent Passion & JMSLC, los que estáis documentados me lo ponéis difícil para escoger, cosa que me encanta. He revisado las dos opciones y en Google y sale lo mismo. En Viburnum rhytidophyllum, en el resumen pone, debe incluir lo siguiente: 'Pragense', por lo que entiendo que la opción Viburnum rhytidophyllum 'Pragense' seria la mas correcta con permiso de los que opinen diferente y que me gustaría saber sus opiniones Viburnum pragense se origina en un vivero en Praga. En realidad, es el resultado de un cruce entre Viburnum rhytidophyllum y Viburnum utile que se realizó en los Jardines Municipales de Praga en lo que entonces era la República Checa Una cosa que Viburnum pragense aporta a la fiesta de viburnum es la de las hojas perennes. Como uno de sus padres, Viburnum x rhytidophyllum, Viburnum pragense hojas tienen venas profundas que producen un patrón arrugado en las superficies de las hojas. Las hojas son brillantes y de color verde oscuro con dorso de fieltro gris En este ultimo apartado que menciona "hojas" es lo que mirare en proximas ocasiones para su identificación. Gracias a ambos por vuestras aportaciones
Buenos días XIFA, no he contestado antes por ver si Succulent Passion o JMSLC daban su opinión, mas preparados que yo, pensaba que lo había solucionado pero veo que no. Tomo nota y lo reviso con tranquilidad, el tema es de nota de fin de curso. Te agradezco tu aportación en este caso y otros ya que eres la fuente del ultimo recurso. Muchas gracias y un saludo.
V. 'Pragense' es producto del cruce de V. rhytidophyllum, de hojas muy características, y V. utile, y es siempreverde, con hojas lustrosas, elípticas, gris-tomentosas por el envés. V. 'Eskimo' es un cultivar de V. x carlcephalum, producto del cruce de V. carlesii y V. macrocephalum. Sus hojas son oval-redondeadas y brillantes, pero no con esa nervadura que le da aspecto rugoso. Las inflorescencias son más densas, como su parental V. macrocephalum. V. carlesii y V. macrocephalum son caducifolios y por tanto V. eskimo también lo sería. V. x burkwoodii es producto del cruce de V. carlesii y V. utile, y puede ser caducifolio o siempreverde, dependiendo de las condiciones, pero sus hojas son más ovaladas, de borde aserrado, y carecen también de esa nervadura característica. Con estos detalles, y la planta delante, quizás puedas aclarar a qué híbrido o cultivar se parece más. Te pongo como son las hojas de las especies en liza para que te sirva de ayuda.
Buenos días José Manuel, un muy buen resumen (chuleta para examen). Are un copia y pegar en un Word ya que me facilitas la labor de revisión y la acompañare con las fotos de la planta . Con que necesito tiempo lo aparcare y me lo tomare con calma Te agradezco tanto la información como las fotos de las hojas. Gracias y saludos PD has pasado la patata caliente al aprendiz (la acepto)
Buenos dias Jose Manuel, vamos a ver si paso el examen. V. x burkwoodii Descartada por tener las hojas borde aserrado, creo en las fotos no se aprecia esta característica. V. 'Eskimo' Sus hojas son oval-redondeadas y brillantes, pero no con esa nervadura que le da aspecto rugoso. Con gracias anticipadas recibe cordial saludo Jaime