1 IDENTIF AZALEA 37/05A

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 16/9/16.

1. Buenos dias a todos, Pienso que es Azalea hybrida pero igual tiene un cultivar que conozcais, estaba en un garden

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Por sugerir algo, cultivar 'Golden Lights'

Buen dia

3. Hola Alberto no lo es pero, por "sugerir" algo me has motivado en la busqueda y creo que la encontre, diria casi igual A. x klondyke. Gracias y saludos

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

no lo conocía, pero si que parece ser Rhododendron 'Klondyke'

5. Hola Jose Manuel , Azalea o Rhododendrom es lo mismo? que la diferencias? . No se si asi, de golpe son muchas preguntas. Un saludo cordial

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Azalea era un antiguo género cuyas especies pasaron a Rhododendron ocupando actualmente ciertas divisiones de las tantísimas en que se divide Rhododendron. Yo ahí me pierdo. Hay algunas diferencias, como el número de estambres en la flor, ausencia de escamas y diferencias en el tipo de pelos de las hojas. Al parecer existe aún una especie considera del género Azalea, A. alabamensis, pero se ve que es la excepción. Por eso aún se siguen llamando azaleas a ciertos Rhododendron.

7. Como siempre, tan concreto, entiendo que todas las Azaleas con excepcion A. alabamensis el resto son Rhododendron.
    Pues la cambiamos. Gracias y un saludo

Edito en varios sitios lo consideran sinonimo (Word Planta) esto no para lo que hoy es blanco mañana es negro. Esto es ciencia viva en constante evolucion, los aprendices van de " c "

8. XIFA

XIFA

Hola:

Lo de 'Azalea alabamensis" es una pifia de The Plant List. "Azalea" se utiliza como nombre común para casi todos los rododendros caducifolios.

Saludos