1 IDENTIF CRASA 10/01A

Discussion in 'Identificar suculentas (no cactus)' started by jumar, Mar 7, 2016.

1. Buenos dias subo una planta crasa diria ¿ Selenicerus creo ? si loes podeis decirme la especie

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

si parece Selenicereus anthonyanus

3. Mas rapido imposible, gracias Jose Manuel. Un saludo

4. Lur

Lur superviviente en info

Puede ser Selenicereus anthonyanus o Epiphyllum anguliger, de floracion diferente al anthonyanus

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

También es una opción buenísima

6. Lur & Alberto teneis razon lo + importante para la correcta identificacion es su floracion. Cuando haga mejor tiempo me pasare x esta empresa de venta de cactus. Sigo pensando que es Selenicereus pero las flores son las flores. Gracias x vuestro tiempo y saludo para ambos

7. Lur

En que te basas para pensar que es Selenicereus? Lo digo porque tengo uno que creo es epiphyllum pero si me das una diferencia clara entre ambos lo bautizo antes de que florezca

La diferencia no puede ser lo más ancho o agudo del zig zag porque en una misma planta pueden convivir los dos tipos de hojas.

8. JMSLC

Pues si, Epiphyllum anguliger también puede ser y de hecho parece mejor opción, porque los lóbulos aparentan ser más anchos y menos agudos que lo que suelen ser en Selenicereus anthonyanus, no obstante hasta que las hojas no se desarrollan bien no se aprecian estas características. Es evidente que la flor disipa toda clase de dudas que pudiera haber. Hay otros cactus también parecidos. He hecho un montaje con fotos de internet.

9.  
  10. Lur

Hola Jose Manuel! Cómo estás? Yo invernando en la Manga :smile:
    El primero lo he visto, ya sabes que maricruz tiene un botánico, en su casa, a ver si quedamos un día. El primero las hojas creo que son muy finas así que yo lo descartaría, el último no lo he visto nunca. En cuánto a los otros dos mi impresión es que las hojas viejas agudizan los ángulos, y que hasta la floración no se puede saber lo que tienes. Lo de hojas diferentes les pasa a muchas epifitas. El ackermanii por ejemplo, las hojas recientes a veces no se parecen en nada a la planta adulta.
    No obstante, yo también creo que es el anguliger. En que me baso? En la ley de Murphy :meparto:me gusta mucho más la flor del anthonyanus, pero hasta ahora todos los que he visto en flor eran anguliger...claro que puede ser porque la edad no perdona y ultimamente no frecuento la noche:meparto::meparto::meparto:

11. JMSLC

Hola Lourdes. Pues si que me gustaría ver ese botánico de Mari Cruz, que nunca he llegado a ir. ¿cual sería la época más interesante para sacar fotos de sus plantas?. Puedes preguntárselo y ya me dices en un privado. Ya estoy jubilado y puedo ir en cualquier momento y día. Un abrazo

12. Lur

Se lo pregunto a ella, estará encantada de que vayas. Ahora anda de viaje, pero vuelve en dos días
    Ya sé que estás jubilado, lo pone en tu washapp, lo leí cuando me has felicitado el año nuevo:smile: