Los íberos éramos bárbaros para los romanos así que sólo podemos decir barbaridades. Delosperma ecklonis es mi barbaridad escogida.
Para que contarte los celtas...yo es que tengo más de celta que de ibera...precioso delosperma...ya me gustaría que invadiera mi jardín A mi me recordaba Drosanthemum pero si tú dices q es Delosperma yo estoy equivocada Y si fuera Ruschia?
Hola Suske D. napiforme si es una barbaridad si lo hubiera pensado un momento veria que las hojas de mi propuesta son mas final, gracias x la ayuda.Un saludo P.D. Iberico/ Layetanos, si barbaro
No entiendo nada, lo del napiforme de dónde sale? @Suske creo recordar que hace tiempo nos explicaste en el foro de suculentas, que ese tipo de centro de flor, disculpa si no sé explicarme mejor, con los pétalos hacia arriba como protegiendo los pistilos, formando corona era propio de las Ruschias. se están comercializando como tapizantes, acabo de comprar una... Por qué te parece delosperma y no ruschia? Mi pregunta no es para dudar de tu opinión, tengo muy claro que si dices que es esa planta seguro que lo es... Pero quiero saber si en este caos que son los mesem...delospermas y ruschias florecen de igual manera...en qué se diferencian?
perdona que me meta Lourdes. Ese tipo de flor del que hablas, con un cono central, es propio de Ruschia, pero también de otros géneros de la familia. Ruschia tiene hojas claramente triangulares en sección, con una parte plana superior y otra más o menos aquillada o redondeada inferior, mientras que Delosperma tiene hojas planas o más o menos cilíndricas, y a menudo cubiertas de pelillos o papilas, de los que carece Ruschia. Por lo menos en las especies que conozco.
Gracias Jose Manuel. Yo tampoco he visto Ruschias con pelillos pero por lo que se refiere a la forma de quilla del envés..ese Delosperma de la foto parece tenerla. Me quedo con lo de los pelillos, los drosanthemum los tienen? Estoy en la Manga con tablet y la dificultad de navegar mal y de no tener libros a mano para consultar, ni los enlaces de mis páginas