1 IDENTIF entorno marino 47-01B

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 16/11/20.

1. Hola a todos/ as planta encontrada en una cala de mi zona. La foto 4 y 5 pienso que es la misma de las tres anteriores con algunas diferencias en las hojas o es una planta diferente?

2. bern.12

bern.12

Hola jumar

Una planta interesante de la familia Primulaceae;
    Se trata de Samolus valerandi para mi. La tengo de la costa francesa, las hojas de mis fotos no tienen las nervaduras blancas como las tuyas, pero se ven con aquella variabilidad por internet.

http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&fleur=2421
    Samolus valerandi

Edito : he rectificado el nombre, tenia una falta vista por Isidro.

Saludos

3. Buenas tardes Bernard, la verdad yo nunca la había visto, por eso tenia dudas con las fotos 4 i 5 por el tema de las nervaduras blancas tan marcadas. Pero en internet e visto fotos iguales. Gracias y un saludo

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ayer no me había dado cuenta de que Bernard había escrito mal el género (es Samolus, no existe "Samola").

5. bern.12

bern.12

Si tienes razon, he escrito rapidamento.
    Lo arreglo ahora. Por mi enlace estaba correcto.

Saludos

6. Buenas noches Isidro, el Sr Google al preguntarle por la identificación me dio el nombre correcto y después lo comprobé con de the planet list y me confirmo el nombre correcto. Intento aprovechar la identificacion con varios parámetro. Te agradezco de todos modos tu observacion que me lo comuniques, cuatro ojos ven mas que dos. Saludos cordiales

PD eres un fenómeno de la perfección, de nuevo gracias

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Intento ser perfeccionista, pero eso puede ser más un defecto que una virtud :razz: