1 IDENTIF entorno marino 47/03B

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por jumar, 18/11/20.

1. Hola una nueva planta arbustiva que encontré en un entorno marino y si, desconocida para mi

2. bern.12

bern.12

3. bern.12

bern.12

Mirando internet, creo que podria ser Datura innoxia, posiblemente un candidato mejor.
    Espera otras respuestas , no la conozco bien.

Saludos
    Bernard

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Yo diría que tu primera impresión es la correcta: Datura stramonium. Las espinas de los frutos de Datura inoxia son más delgadas.

5. Buenas tardes Bernard, la problemática que tenia eran que las hojas que estaban en malas condiciones, pero la planta me dacia soy toxica. Gracias y saludos

6. Hola jfdocampo, te agradezco tu confirmación. Saludos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No entiendo muy bien la problemática de las hojas a la que te refieres, las hojas son claramente de Datura stramonium y no de Datura inoxia.

8. Buenas tardes Isidro, la visión de tus ojo cuando ven la planta, aunque este muy deteriorada, el almacén de información que tu posees te da el nombre. Yo necesito mas información para llegar al Genero, tampoco estaba seguro, para comparar mentalmente las espinas de los fruto. Por lo que necesito consultar con vosotros. Un saludo

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Perdona Jumar, me he confundido, pensaba que lo de la problemática de las hojas lo decía bern.12 como parte de sus dudas entre inoxia y stramonium, y te referias a algo muy diferente (el estado de salud de la planta), siento no haberlo entendido ni leído bien.

10. bern.12

bern.12

No, venian mis dudas del aspecto general de la planta, siempre he visto Datura stramonium alta pero poco desarollada lateralmente en mi zona.

Saludos

11. Hola Isidro, nada tengo que perdonarte, el que nada hace nunca se equivoca. Un saludo Jaime