1 IDENTIF ERROR ETIQUETAJE 13/02B

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 29/3/16.

1. Otro error al etiquetarlo con vuestra ayuda lo corregire. Lo tenia como Psephellum.....

2. Alguna idea sobre esta planta :mrgreen::mrgreen::mrgreen: :sirena::sirena::sirena: :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Hola lo subo de nuevo x si hay mas suerte

4. Tengo mareado este post de tanto subirlo. NO ME CREO QUE NADIE CONOZCA ESTA PLATA

5. Grulla damisela

Grulla damisela

¿puede ser Centaurea?.Me recuerda algo a C.bella.

6. Aunque tarde te doy las gracias x tu colaboracion pero diria que no es esta, la de la planta una rastrera. Parece que es dificil y solo tu has contestado de nuevo gracias. Saludos

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

por las hojas no parece, pero quizás sean las flores ya pasadas del género Astrantia?

8. Grulla damisela

Grulla damisela

Jumar,perdona que sea tan cabezota.Por más que miro la planta me sigue pareciendo una Centaurea,veo la inflorescencia ,cipsela,incluso se aprecian algo las Brácteas del involucro.Uf ahora tengo más ganas que vos de que aparezcan más opiniones,espero que salgamos de dudas.

9. Hola Grulla como puedes observar no aparecen mas opiniones solo la de Jose Manuel. Lo revisare con atencion las dos propuestas existente y la proxima semana lo subo. Te agradezco tu interes, ultimamente observo una caida en las identificaciones como si el foro se haya relajado y esten en otros temas. Saludo cordial:abrazote:

10. XIFA

XIFA

Hola:

Por si sirve de algo, a mí también me parece Psephellus, ya sea P. bellus o P. simplicicaulis, con flores efectivamente rosadas.

Saludos

11. Buenos no eres tan cabezota. Ayer estuve investigando y encontre los del syn que indica XIFA. Tenemos respuesta de las buenas sin olvidar la tuya. Hice una prueba con Photoshop modificando Tono/Sautacion, cambio color de la flores. Gracia x tu aportacion

12. Hola XIFA de revisar Centaurea bella syn de Psephellus bellus hay diferencia aunque en principio ayer x la noche crei C. bella era syn no llegaba Psephellus. De todos modos mi agradecimiento y la alegria de alguna forera mas Saludos

13. Grulla damisela

Grulla damisela

Disculpa el retraso jumar,yo también he notado el foro relajado jooo.He de decir que no busqué nada sobre el género Psephellus,me centré en Centaurea,no sabía fueran sinónimos . ¡¡¡¡ siiiiii al fin!!!!!! :52aleluya: . XIFA pues claro que sirve de algo.Yo al menos quedo complacida.Miedo me da que aparezcan nuevas opiniones.

Un saludete.

14. Hola grulla, tengas miedo la identificacion es correcta y mas si lo ratifica Xifa. Fin de la discusion. Abrazos