1 IDENTIF HERBACEA 12/03A

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 23/3/16.

1. Buenos dias foreros/ as creo que es una herbacea pero nada mas, me ayudais en la identificacio

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Gloxinia? No me mojo mucho

Buen dia

3. Hola de nuevo Gloxinia si es, Esperemos alguien de nos de la especie. Gracias

4. ClarkKent

ClarkKent

Hola jumar, por lo que he podido leer, el género Gloxinia se limita a 4 especies G. perennis, G. erinoides, G. xanthophylla y Gloxinia x donkelaariana, siendo G. perennis ampliamente cultivada en todo el mundo. Supongo que será algún cultivar de ésta, por tanto.

Un saludo!

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

gloxinia es el nombre común. Se llama Sinningia speciosa

6. ClarkKent

ClarkKent

Vaya, es cierto! Sin embargo existe el género Gloxinia, ¿no José Manuel? ¿O es un nombre obsoleto?

Un saludo!

7. Te agradezco la lectura y trabajo realizado. saludos

8. Efectivamente ese es su identificacion. Misma opinion que ClarKent 'existe el genero Gloxinia' aunque la mayoria son sinonimos o irresolutos solo dos son aceptados G. perennis L y G. xanthophylla. Se que las clases se pagan a parte :sonrisa: :lenguita::lenguita: :abrazote:

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Es un género en el que estuvieron incluidas bastantes especies, pero que se han ido pasando a otros géneros. Entre ellas Gloxinia speciosa Lodd, que es el basiónimo de Sinningia speciosa (Lodd.) Hiern
    Actualmente al parecer el género Gloxinia sólo incluye G. alterniflora, G. erinoides, G. perennis y G. xanthophylla

10. ClarkKent

ClarkKent

Muchas gracias José Manuel!, todo aclarado entonces.

Un saludo!