Buenos días a todos/ as hoy le toca a un Pelargonium procede de una a poda de botánico. Leñosa y rastrera, a florecido después de 2 años y pico. Tallos florales son de 4 flores las hoja son suaves y tiene olor a cítrico, el tamaño de las flores son como de una hoja grande (foto 4) Para ampliar vocabulario completar la frase, los tallos florales salen de la axila..........(foto 5)
Tentado a pensar que se trata de algún cultivar de Pelargonium sidoides Espera otra opinión Buena tarde
Buenas noches Alberto, tengo dudas las hojas si parecen iguales pero las flores son diferente en la mayoría de imágenes, esperaremos como dices. Si no lo pondré en el foro de pelargonios. Te agradezco tu aportación para mi valiosa, un saludo
Buenos días José Manuel, te agradezco en gran manera tu identificacion.Por lo leído diria que es esta, coinciden tanto la forma de las hojas su color y las flores. Me asalta una duda que no he sabido identificar ¿ que significado tiene la frase '' Shrublet algo leñoso '' ? la primera palabra subrayada Gracias y un saludo
shrublet = small shrub, es decir, un arbustillo En los archivos de Infojardín hay un tema muy extenso (24 páginas) dedicado a Geraniaceas, donde a partir de la página 7 creo se trata el género Pelargonium. https://archivo.infojardin.com/tema/geranium-especies.116970/
Buenos días, nuevamente gracias, me lo pienso leer. Tengo otro Pelargonium que subiré cuando florezca, procedente de poda de botánico. Saludos