1 IDENTIF suculenta Vall de Boi 41/02B

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por jumar, 6/10/20.

1. Hola otra de la Vall de Boi desconocida adherida a la pared, la planta mas grande tendría unos 4cmts y en la parte inferior me parecen raíces aéreas para sujetarse

2. bern.12

bern.12

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y no es suculenta. Tampoco tiene raíces aéreas. ¿Te refieres a los esporangios o soros?

4. bern.12

bern.12

Eso pensaba, hablaba supongo de los soros debajo de las pinnulas ?

Saludos

5. Buenos dias bernard, las tienes todas controladas. Te agradezco tu identificacion. Un saludo

6. Hola de nuevo, bueno veo que me has puesto deberes, lo cual agradezco espero estén bien hechos. Esporangios. Órgano de las plantas que produce y contiene las esporas; puede ser unicelular o pluricelular. Soros. Es una agrupación de esporangios localizado en los bordes o enveses de una fronda fértil. No es una planta suculenta mas bien un helecho, que nunca había visto. Tus comentarios como sabes me gustan y me documentan. Gracias y un saludo :razz: :okey::O_o:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cuesta creer que no hayas visto nunca un Asplenium ruta-muraria hasta ahora, en los climas adecuados prácticamente no hay muro que no lo tenga :mrgreen:

8. Hola, pues no la habia visto nunca, pero en sustitución en casa tengo una Cymbalaria muralis :53silbando: :11risotada: