Buenos días a todos/as esta planta me llamo la atención por recordarme el extremo de la inflorescencia a una Echium infec. bacte. Rhodococcus Fascian que encontré en el Botánico de Barcelona. La planta de hoy no tiene que ver nada con una Echium
A mi me ha recordado más bien a un Veronicastrum virginicum. P.D. Curiosa manera de denominar a una Echium con fasciación.
Buenas tardes, pues si no recuerdo mal alguien me identifico la planta Echium y diría que la coletilla es tuya Esta planta tiene infección bacteria "Rhococcus Fascians". Si no es tuya yo te la adjudico, y pondre otra nota "con fasciación". ¿Cual es la que te gusta mas como información, para un ignorante. el comentario te lo hago de corazón. Me olvidaba gracias por la identificación un saludo
Buenas tardes, pongo en tu conocimiento que la planta es de un jardin publico de Girona que fue remodelado en su totalidad el mesde Junio. tengo un par de plantas mas que subire proximamente. ¿puede ser una planta que se ha incorporado en el mercado últimamente?. Saludos
Eso lo resuelve todo, pues mis apreciaciones iniciales no estaban tan desencaminadas y, sobre todo, el apunte de la fasciación de JUMAR concuerda perfectamente y, como parece ser, es característico de este cultivar.